viernes, abril 19, 2024

Gobernador Gallardo por Aporte Familiar Permanente: «El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha fortalecido el Sistema de Protección Social»

El reciente miércoles 1 de marzo comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, beneficio social que favorecerá aproximadamente a 1 millón 600 mil familias del país, las que en conjunto recibirán más de 3 millones 200 mil aportes familiares. En la Región de Los Ríos se entregarán 92.624 aportes a 43.263 familias, siendo más de 12 mil las familias favorecidos de la Provincia del Ranco.

Por cuarto año y de forma consecutiva, comenzó a pagarse el Aporte Familiar Permanente de Marzo a las familias chilenas. La medida y compromiso social vigente desde el año 2014, fue la primera ley (Ley N° 20.743), que la Presidenta Michelle Bachelet impulsó en su segundo mandato.

“Con esta política y compromiso social, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ha fortalecido el Sistema de Protección Social, favoreciendo a millones de chilenos y chilenas, acortando las brechas existentes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del país” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo, durante el lanzamiento del pago en La Unión.

Dicho lanzamiento oficial en el Ranco, realizado en la Caja de Compensación Los Héroes, contó además del Gobernador, con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, de Trabajo y del director de Instituto de Previsión Social.

La autoridad del Ranco, junto con invitar a los vecinos y vecinas de la Provincia, beneficiados con este Aporte a que se acerquen y cobren este beneficio, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la ciudadanía. “Aprovechen esta posibilidad que les brinda una mano amiga. Cobren este aporte, que no se pierda… El compromiso del Gobierno es acortar y combatir las desigualdades sociales existentes. Sabemos que el mes de marzo es difícil y este aporte permanente y sostenido en el tiempo, que favorece a millones de chilenos y chilenas, es sin duda, una gran ayuda y solución económica concreta para estas familias”, señaló Gallardo.

Este año el aporte asciende a $44.209. Se entrega a dos grupos de beneficiarios. En el caso de las familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades y los de Chile Solidario reciben un aporte por familia. En el caso de beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Único Familiar, estos reciben un aporte por cada carga familiar.

Las personas que ya reciben pagos del IPS (subsidios familiares, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y pensiones del IPS con cargas familiares) recibirán el Aporte en su pago habitual en el mes de marzo, en su misma fecha ya programada. A los beneficiarios con Cuenta RUT se les depositará el Aporte directamente en esa cuenta, desde el 15 de marzo.

Para información adicional y consultas, a partir del 1 de marzo, el IPS habilitó el sitio web www.aportefamiliar.cl y el Call Center 600 262 0505

spot_img

Te puede interesar