viernes, abril 19, 2024

Radio FM Mundo cumple seis años en el aire y se consolida como la primera emisora con cobertura provincial

Este cinco de marzo, Radio FM Mundo cumple seis años acompañando a los habitantes de la comuna de La Unión y estrena una nueva señal con que consolida un proyecto anhelado desde sus inicios, convertirse en la primera radio de cobertura provincial en el territorio del Ranco.

Desde el año 2011, bajo la dirección de Rodrigo Pereda Cortés, Radio FM Mundo comparte lo mejor de la música, contenidos periodísticos y entretención, siendo hoy al pasar de los años la primera radio de la provincia del Ranco.

Al dial 91.5 M.H.Z ahora se suma una nueva repetidora, ubicada en el 89.9 de la Frecuencia Modulada, que cubre todo el sector urbano y rural de Futrono y Lago Ranco, lo que posiciona a FM Mundo en la primera linea de la radiodifusión local y provincial.

En sus inicios, la irrupción de la emisora fue impulsada por motivaciones valóricas y por la invitación a estar a la vanguardia tecnológica y musical en materia de difusión radial.

Con un sonido nítido y contenidos con pertinencia local, hoy, seis años después de su puesta en marcha, la esencia sigue siendo la misma, pero con la capacidad inigualable de reinventarse de acuerdo a los tiempos y a las exigencias de la sociedad actual. Sólo así ha logrado convertirse en un puente de unión de tres generaciones: abuelos, padres e hijos.

Para su director, Rodrigo Pereda Cortés, «Radio FM Mundo ya creció, tiene vida propia, ya no es sólo el sentir de quien la creó, sino el de nuestros auditores, que expresan sus sentimientos a través de las canciones y espacios especialmente preparados por ellos (…) agradezco a Dios y a la vida por las grandes muestras de cariño recibidas durante todos estos años; es cariño sincero y recíproco, queremos lo mejor para nuestra gente y sus familias, de forma especial para toda nuestra provincia, región y el país. En el día de nuestro aniversario la celebración no es sólo de nosotros sino de toda nuestra gente».

spot_img

Te puede interesar