jueves, abril 18, 2024

Se inicia puesta en marcha del Terminal de Pasajeros de Niebla

Luego de que el Ministerio de Obras Públicas ejecutara las obras del nuevo Terminal de Pasajeros de Niebla, se realizó la entrega de las llaves al Municipio de Valdivia para su puesta en funcionamiento y administración. El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Con el objetivo de dotar al sector costero de más y mejor infraestructura para la conectividad de sus habitantes y turistas, la Dirección de Obras Portuarias del MOP concluyó las obras este nuevo terminal que conectará las localidades de Niebla, Isla Mancera, Corral y Carboneros.

El nuevo terminal marítimo que permitirá la recalada de lanchas de transporte y naves turísticas de mayor envergadura, fue traspasado a la Municipalidad de Valdivia, quien se hará cargo de su implementación y puesta en marcha, lo que se espera ocurra en las próximas semanas.

Jorge Alvial, Seremi de Obras Públicas, indicó que “luego del proceso de recepción, la Dirección de Obras Portuarias entregó las instalaciones al mandante de la obra, el Gobierno Regional, quien financió su ejecución por casi 4 mil millones de pesos. Una vez concluido ese proceso, se procede a entregar las llaves a la Municipalidad quien administrará el recinto. Esto ya se produjo esta semana, por lo que esperamos que entre en un periodo de marcha blanca en las próximas semanas, la Dirección de Obras Portuarias apoyará al Municipio hasta que obtenga en definitiva la Concesión Marítima, razón por lo cual hemos suscrito un convenio de colaboración entre las partes”.

Asimismo, el Intendente Regional Egon Montecinos señaló que “estamos muy satisfechos con esta obra, porque ya hicimos entrega de las llaves al municipio de Valdivia para que lo comience a administrar y así inicie el periodo de marcha blanca. El terminal de pasajeros de Niebla es una infraestructura portuaria que, sin duda, nos va a ayudar mucho en materia de conectividad, pero también para potenciar el turismo en nuestras localidades costeras».

spot_img

Te puede interesar