spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Cesfam Externo Valdivia cuenta con aprobación técnica para iniciar construcción

spot_img

El Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) otorgó aprobación técnica para comenzar la construcción del Cesfam Externo Valdivia, luego que el Servicio de Salud los Ríos subsanara en febrero las observaciones que en una primera instancia realizara esta cartera ministerial a este proyecto.

El proyecto resulta de mucho interés, pues este consultorio que depende del Servicio de Salud Los Ríos atiende a más de 30 mil personas de diversos sectores de Valdivia y, por lo mismo, se está ad portas de subir al mercado público la licitación de sus obras, esperando que sean muchos las empresas constructoras se interesen en llevarla a cabo.

En relación al proyecto, el director del Servicio de Salud Los Ríos, Doctor Patricio Rosas, expresó «esta infraestructura sanitaria forma parte del convenio de programación que tenemos con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. Es uno de los consultorios familiares que vamos a construir como ministerio. Es un diseño muy moderno para 30 mil usuarios y de acuerdo a lo que nos comprometimos ya estamos listos para iniciar la segunda etapa que es levantar la licitación de obras».

Rosas explicó que el equipo de profesionales del Servicio de Salud ya elaboró un plan de contingencia para la atención de pacientes durante la construcción del nuevo edificio, entre otros detalles técnicos. En edste plan trabajó el personal del Cesfam y comunidad beneficiaria de este centro asistencial, especialmente su Codelo.

ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD

Profesionales del Servicio de Salud han mantenido reuniones mensuales con los Codelos y funcionarios del Cesfam Externo, entregando toda la información requerida y recibiendo las respectivas inquietudes que vayan surgiendo en el proceso. Por ahora, los usuarios ya pueden ver la maqueta del futuro edificio que se construirá y que se exhibe en la sala de espera principal del propio establecimiento primario.

spot_img
spot_img

Te puede interesar