spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Mujeres del Alerce pretenden alcanzar nuevo récord con la sopaipilla más grande del mundo

spot_img

Con la colaboración de la Municipalidad de La Unión, la agrupación intentará superar su propio récord en el marco de la Feria de la Sopaipilla, este fin de semana en el Parque Municipal.

Luego de alcanzar 430 metros en 2015 y llegar a los 474 metros el año pasado, la agrupación Mujeres del Alerce buscará una marca sin precedentes y superar su propio récord cuando este domingo preparen una sopaipilla que supere los 500 metros de largo, en el marco de la Feria de la Sopaipilla que se realizará los próximos 3, 4 y 5 de marzo en el Parque Municipal.

El récord comenzará a buscarse el domingo desde las 7.30 horas, y se espera que pasado el mediodía la sopaipilla más grande del mundo esté lista para ser supervisada y medida por una comisión local que acredite el récord Guinness, superando el registro de la propia agrupación que data del año 2016.

Gracias a la subvención municipal de $500.000 y la facilitación de los permisos del Parque Municipal, la actividad se extenderá por tres días y contará con alrededor de 25 expositores, quienes ofrecerán diversos productos y servicios tales como jugos naturales, miel, frutos secos, repostería y juegos para niños, entre otros.

Viviana Burgos, directora de la agrupación que reúne a 30 mujeres, realizó una invitación a la comunidad a asistir a la Feria este fin de semana, especialmente el domingo, cuando regalen porciones –con pebre– de la sopaipilla más grande del mundo. Además, la Feria contará con shows de música en vivo, entre los cuales destaca la presentación de Los Hermanos Silva, quienes estuvieron presentes en la Noche Ranchera de la Semana Unionina 2017.

Cabe destacar que, para alcanzar el récord de 500 metros, la preparación de la sopaipilla requiere de 400 kilos de harina y 120 litros de aceite, 10 kilos de levadura y 10 kilos de manteca.

spot_img
spot_img

Te puede interesar