spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

La JUNJI capacita a equipos educativos de nuevos jardines infantiles en el marco del Compromiso Presidencial

spot_img
spot_img

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Lo Ríos, a través de la Subdirección de Recursos Humanos, realizó un nutrido programa de inducción a los equipos educativos que a partir del 1 de marzo se integran a las nuevas salas cunas y jardines infantiles “Calle Córdova” de Lanco y “Calle Arica” de Valdivia, que se enmarcan en el compromiso presidencial de aumento de cobertura en la educación parvularia, que busca entregar una educación gratuita, pública y de calidad a niños y niñas entre 0 y 4 años de edad.

Así, un total de 20 funcionarias, entre educadoras, técnicos y auxiliares de servicio, fueron capacitadas en las distintas líneas de trabajo definidas por la institución, las que tienen relación con el ámbito técnico pedagógico, inclusión, programa alimentario, trabajo con familias, normativas, protocolos de seguridad y prevención de riesgo, entre otras temáticas relevantes para desempeñar de manera óptima la labor educativa.

La directora regional(s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, explicó que el objetivo de la inducción es que los nuevos funcionarios y funcionarias reciban el conocimiento necesario de la institución. “Para la JUNJI es prioridad apoyar y asesorar al equipo regional y educativo para que conozcan tanto sus derechos y deberes como servidores públicos, por lo que es importante que desde un inicio accedan a toda la información requerida para el desempeño de sus funciones”, afirmó Arroyo.

Por su parte, la Subdirectora de Recursos Humanos de la JUNJI, Marianne Miller, sostuvo que estos procesos de inducción se enmarcan en la Política de Desarrollo de las Personas de la JUNJI, la cual establece directrices que ponen a las personas en el centro del quehacer institucional y promueve las buenas prácticas laborales. “El propósito de estas jornadas es que el nuevo personal y en este caso las nuevas funcionarias, se integren a las unidades educativas con todas las orientaciones técnico pedagógicas y conocimientos administrativos que rigen a nuestra institución”, subrayó.

IMPRESIONES

Con respecto al proceso de inducción, la directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Calle Córdova”, Maritza González, se refirió a que el proceso de inducción fue muy fructífero debido a la entrega de conocimientos y herramientas que considera son necesarias para iniciar el año escolar de la mejor forma. Además dijo sentirse feliz de formar parte del equipo educativo de la JUNJI y que enfrentará con muchas ganas el desafío de estar a cargo del recinto educativo que entregará atención a 48 niños y niñas de la comuna de Lanco.

A su vez, la educadora de párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Calle Arica”, Waleska Brunet, expresó “esta capacitación fue muy enriquecedora ya que los conocimientos adquiridos me permitirán tener un buen desempeño laboral y contribuir al cumplimiento del objetivo de la JUNJI de brindar una educación de calidad a los párvulos que se atenderán en este nuevo recinto educativo de Valdivia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar