spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Música, gastronomía típica y artesanía de primer nivel marcaron jornada inaugural de la Feria Misión Trumao 2017

spot_img

Alrededor de las 17:30 horas de este viernes 24 de febrero fue inaugurada oficialmente la sexta Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao, que en su versión 2017 sigue demostrando porqué se ha convertido en un referente provincial y regional en materia de difusión cultural y promoción del turismo como eje de desarrollo.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde Aldo Pinuer, los concejales Víctor Vera, Matías Velásquez y Saturnino Quezada; los consejeros regionales Waldo Flores y Elías Sabat; el director regional de CONAF, Fredy Ortega; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza; además de autoridades policiales, medios de prensa, emprendedores y un importante marco de público.

En su intervención, el alcalde Aldo Pinuer destacó el significado que esta Feria tiene para los emprendedores, artesanos y prestadores de servicio de la comuna, que ven en este evento una oportunidad de negocios y al mismo tiempo una vitrina de gran importancia para dar a conocer sus productos. El jefe comunal además comprometió el apoyo del municipio para el desarrollo de esta Feria y reconoció el potencial que posee el evento, que en su sexta versión pretende atraer a más de 15 mil visitantes.

En representación de los expositores del evento, la artesana Sudanita Pérez señaló: “Para quienes nos esforzamos por entregar productos de calidad, esta Feria se ha convertido en una oportunidad muy importante para generar recursos frescos y dar a conocer nuestro trabajo a los vecinos de la comuna de La Unión y a quienes nos visitan desde otras latitudes del país”.

Asimismo agregó que “en representación de todos quienes ofrecemos nuestros diversos productos gastronómicos y artesanales en esta sexta versión de la Feria Misión Trumao, quiero agradecer al municipio, representado por el señor alcalde Aldo Pinuer, por financiar y promover esta actividad que por varios años ha sido una importante vitrina para nosotros (…) esperamos que en los próximos años podamos seguir contando con este espacio tan bonito para difundir nuestras costumbres, nuestro arte, nuestra cultura, nuestras delicias y nuestras creaciones”, sostuvo.

Música

Tras la inauguración y el tradicional corte de cinta vino la presentación de la banda local “Nes”, quienes con letras de su propia autoría y una impecable ejecución musical engalanaron la ceremonia inaugural del evento.

Más tarde, a eso de las 19:30 horas fue el turno de La Rata Blusera, una banda musical valdiviana de amplia trayectoria que se ha posicionado dentro de las más influyentes de Chile en el ámbito de blues. Con varios discos a sus espaldas, han viajado y tocado en variados escenarios del país y del mundo, cerrando con broche de oro la primera jornada de la Feria Misión Trumao en su versión 2017.

spot_img
spot_img

Te puede interesar