spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Seremi Christian Pozas: “El problema de acceso peatonal a playa de Huellelhue está judicializado”

spot_img

Luego de las declaraciones del Diputado Bernardo Berger en los diversos medios de comunicación de la región de Los Ríos, en donde hace alusión a que desde Bienes Nacionales y la Gobernación Provincial de Valdivia no se han realizado acciones concretas para fijar el acceso a playa en el sector de Huellelhue para que los vecinos y familias del sector puedan acceder al río Calle Calle, el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Christian Pozas; señaló que “el ingreso de antecedentes de denuncia fue realizada en la SEREMI de Bienes Nacionales en el mes de febrero de 2016. Nuestro equipo de profesionales fiscalizó el 09 de febrero de 2016 al sector de Huellelhue para indagar más antecedentes respecto a esta denuncia efectuada por los vecinos de la localidad. El 03 de octubre de 2016 a través de una resolución exenta, la Gobernación Provincial de Valdivia, procede a fijar el acceso peatonal a la playa en el sector de Huellelhue, hacia el río Calle Calle. En el mes de noviembre de 2016 el propietario interpuso un recurso de reposición y recurso jerárquico. Actualmente, la causa se encuentra en tramitación en el 2° Juzgado Civil de Valdivia”.

Cabe destacar y en el marco de esta denuncia de impedimento de acceso a playa de río, es que la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano junto al Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christian Pozas, realizaron una visita y reunión informativa coordinada en conjunto con el presidente de la Junta de vecinos de Huellelhue, Carlos Jelves, para plantearles directamente a los vecinos la situación e informales que existe actualmente un juicio vigente presentado por el propietario, lo que imposibilita ejecutar la resolución que fija el acceso.

Finalmente, desde Bienes Nacionales se informó que la segunda semana de febrero se procedió a responder el oficio enviado desde el parlamento a petición de Bernardo Berger, informando la situación en que se encuentra esta fijación de acceso, indicando que actualmente, la causa está en trámite en el Segundo Juzgado Civil de Valdivia. Por lo tanto, el acceso peatonal a la playa en Huellelhue está judicializado”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar