spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Fiscalía formaliza a 13 personas acusadas de causar desórdenes públicos en Panguipulli

spot_img
spot_img

El fiscal (s) Pablo Silva comunicó a los imputados que se les investiga por obstaculizar durante 10 horas el tránsito vehicular y peatonal en la localidad de Liquiñe, durante una manifestación realizada en agosto del año pasado.

Esta mañana, la Fiscalía Local de Panguipulli formalizó una investigación por el delito de desórdenes públicos contra 13 personas, quienes el 1 de agosto de 2016 paralizaron durante 10 horas el tránsito vehicular y peatonal en la ruta CH-201, cuando participaban de una manifestación contra la construcción de una minicentral hidroeléctrica.

En la audiencia de formalización, que se efectuó en el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli, el fiscal subrogante Pablo Silva Oyarzún comunicó a los imputados que se les investiga por realizar una manifestación en la localidad de Liquiñe, “obstaculizando la ruta entre las 4 de la mañana y las 14:00 horas, y por lo tanto no permitiendo el tránsito vehicular y el libre desplazamiento de las personas que se trasladaban por dicha ruta”.

El juez de Garantía, Tito Alarcón, no impuso medidas cautelares a los imputados, debido a que ninguno de ellos tiene antecedentes penales y a que concurrieron a la audiencia a la primera citación.

Además, el tribunal fijó un plazo de 60 días para que la Fiscalía de Panguipulli realice la investigación por estos hechos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar