spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Barcaza Torobayo Las Mulatas extenderá servicio en Noche Valdiviana

spot_img

El servicio gratuito es una alternativa a la congestión vehicular entre los puentes Cruces y Pedro de Valdivia, y funcionará de manera extraordinaria este sábado hasta las 24 horas. Asimismo, se valoró positivamente las medidas para evitar aglomeraciones entre Isla Teja y el sector céntrico de la ciudad.

Durante una visita inspectiva a su funcionamiento realizada por la Seremi de Transportes en conjunto con el Seremi de Obras Públicas, este último valoró positivamente su operación, ya que “esta barcaza viene a complementar la conectividad estructural actual de la ciudad de Valdivia hacia la costa y que principalmente apunta a situaciones de emergencia o mayor aglomeración. A la fecha tenemos aproximadamente 20 mil vehículos que han transitado por este medio, pero todavía quedan los momentos más intensos del verano”.

Las estadísticas indican que el uso de la barcaza ha disminuido notoriamente con respecto al año 2016, lo que podría explicarse gracias a las medidas tomadas por la autoridad para disminuir el tiempo de traslado desde el centro hacia la Isla Teja. La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz de La Maza, valoró estas medidas indicando que “hemos estado fiscalizando fuertemente la prohibición de estacionamiento en vías que son relevantes para mejorar la fluidez del tránsito en avenida Los Robles, desde el centro hacia el sector costero. También hubo una programación del semáforo de la esquina de Los Robles con Los Laureles aumentando el tiempo del verde para los vehículos que van por el puente hacia la costa; se eliminaron algunos virajes, específicamente el de Los Laureles hacia el puente Pedro de Valdivia; y el cierre de calle Yungay desde la costanera hacia el puente. Es por ello que llamamos a respetar estas indicaciones”.

En relación a la barcaza, y tal como se hizo el año pasado para la Noche Valdiviana, ésta modificará su horario de atención para apoyar el desplazamiento de los vehículos en momentos de mayor congestión. De este modo, el sábado 25 de febrero, la embarcación funcionará entre las 12 y 24 horas en forma excepcional. Todos los demás días, hasta el 15 de marzo, el horario de funcionamiento se mantendrá entre las 10 y las 22 horas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar