viernes, abril 19, 2024

Avanza construcción de colector de aguas lluvias Santiago Bueras en Valdivia

Actualmente las obras registran un avance del 60% y en marzo se reabre el tránsito en calle 8 de Octubre.

Con un avance del 60% se encuentra la obra de construcción del Colector Bueras en la ciudad de Valdivia, cumpliendo así con la programación establecida por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

De acuerdo a la planificación de los equipos de la Dirección de Obras Hidráulicas, los esfuerzos están concentrados en avanzar en las obras de calle Bueras, principalmente donde se está realizando el cambio de colectores a través de zanja abierta, ya que necesariamente se debe cortar totalmente el tránsito. Cabe destacar, que a la fecha se encuentran instaladas un 75% de las tuberías contempladas en el contrato.

Apertura de calles

El proyecto, financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP (2.808 millones pesos), fue inspeccionado en terreno por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Dönner, quienes recorrieron las zonas de trabajo, a fin de comprobar los avances y el cumplimiento de medidas de la empresa contratista, respecto a los cortes y desvíos de tránsito en el sector.

“Los trabajos se están desarrollando dentro de los plazos estipulados por el contrato, y lo estamos haciendo por tramos para evitar mayores inconvenientes a los vecinos y transeúntes”, explicó el Seremi.

Actualmente la obra se encuentra interviniendo la calle 8 de Octubre, la que espera reabrir su tránsito a fines de marzo. En tanto las calles Bueras entre Clemente Escobar y Aníbal Pinto, además de Haverbeck entre Bueras y Simpson, a fines de abril y antes que comience el invierno.

El seremi valoró además la comprensión de los vecinos, considerando que esta obra solucionará definitivamente las inundaciones históricas de los Barrios Bajos. “Además, hemos logrado gracias a una gestión del MOP que el 30% de la obra se haga de forma soterrada, lo que disminuyó considerablemente el impacto en otras calles del sector”, comentó.

Finalmente la fecha de término del contrato, ejecutado por la empresa V y B Limitada, está contemplada para el 10 de julio del presente año.

spot_img

Te puede interesar