spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Presidente del CORE critica excesos comunicacionales del director regional de salud

spot_img
spot_img

Declaraciones las emitió en el marco de la entrega de llaves del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de La Unión. Posterior a esta entrega simbólica viene el hito de puesta en marcha y en una tercera ceremonia se realizará la inauguración.

El presidente del Consejo Regional de los Ríos, Elías Sabat, cuestionó el exceso de hitos comunicacionales en la entrega de obras de infraestructura relacionadas a la salud, por parte del director del ramo en la región, Dr. Patricio Rosas.

Según el consejero, con una ceremonia en que se entreguen las llaves, se ponga en marcha y se inaugure una obra, es suficiente, ya que de lo contrario se confunde a los usuarios respecto de los plazos en que comienzan a operar los servicios.

«La inauguración -para mí- no la deben hacer las autoridades, sino que los primeros pacientes que vengan a atenderse a estos centros asistenciales», señaló.

Sabat agregó que «uno no puede prestarse para comentarios, malos entendidos o conjeturas previas, pero estamos en un año de elecciones y esto se puede atribuir a tantas cosas. Llamo a las autoridades a poner la prioridad en la gente y no en posibles beneficios personales o políticos», sostuvo el presidente del CORE.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar