spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

PayPal: Asegurar reservas de pasajeros extranjeros ayuda a la reactivación turística en zonas afectadas por incendios

spot_img
spot_img

El medio de pago online ayuda a materializar reservas y atraer visitantes de todo el mundo, quienes aparecen como un mercado atractivo para aprovechar las ofertas turísticas de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, entre otras.

A pocas semanas de que se acabe el verano, tanto el sector público como el privado están haciendo grandes esfuerzos para reactivar el turismo en las principales regiones afectadas por los incendios forestales.

O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía son los principales destinos promocionados por la campaña #AúnNosQuedaMuchoVerano del Ministerio de Economía, que busca atraer turistas para recobrar normalidad en estas zonas.

Una iniciativa que va de la mano con el medio de pago PayPal, que permite a emprendimientos turísticos de distintos tamaños, poder ofrecer reservas o pagos de sus servicios a través de un botón integrado en su sitio web o vía correo electrónico a turistas internacionales que tengan a
Chile como destino, teniendo la alternativa de llegar a los más de 190 millones de usuarios de PayPal de todo el mundo.

“El turista extranjero tiene cada vez mayor relevancia en el plano local, por lo que es clave atraerlo para reactivar las zonas afectadas. Con PayPal los emprendimientos turísticos pueden cobrar sus reservas del año a por adelantado a través de internet a clientes de todo el mundo, incluso meses antes del inicio del viaje.

La posibilidad de traer flujos de capital futuros al presente, indudablemente puede ayudar a mitigar en el corto plazo los efectos económicos negativos generados por los incendios”, asegura Gabriel Moreno, Jefe del Proyecto Multicaja-PayPal en Chile, donde ambas empresas funcionan en asociación para el retiro de fondos.
Según cifras de Multicaja-PayPal, entre los servicios que más crecieron por este concepto durante el 2016, destacan los de visitas guiadas (45%), agencias de viajes (63%) y alojamientos (153%).

Números que se ven respaldados por la seguridad que entrega PayPal al cliente y el valor agregado que le da a los emprendimientos para poder llegar a turistas de todo el mundo.

Esta plataforma fue vista como una oportunidad por parte del emprendimiento “Denomades.com”, quienes tuvieron un crecimiento de cerca de un 340% durante el año 2016 en las transacciones con visitantes internacionales. “Nuestro emprendimiento junta varios tours de 19 ciudades para que usuarios extranjeros, a través de PayPal, puedan reservarlos en línea”, dice el cofundador del emprendimiento, José Ignacio Puentes, quien asegura que “PayPal nos abrió la puerta al turista extranjero, un factor clave para abrirnos al mundo y el crecimiento de nuestra iniciativa”.

Otra Pyme que también se ha beneficiado del sistema Multicaja-PayPal, logrando un aumento de 98,7% en sus ventas a turistas internacionales durante el año pasado, ha sido “Recorrido.cl”.

Página web a través de la cual se permite a los visitantes extranjeros comprar sus pasajes de bus de manera segura y confiable a través de Internet, sin la necesidad de conocer las empresas de buses que operan en nuestro país.

Sistema Multicaja-PayPal

Para comenzar a recibir pagos online con PayPal y retirarlos en Chile a través de Multicaja, las personas o empresas sólo tienen que registrarse en www.multicaja.cl/paypal, y seguir los pasos que se indican en la web.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar