spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Seremi Pozas fiscaliza en terreno denuncia de impedimento de acceso a playa en Hueicolla

spot_img

En el marco del programa Acceso a lo Nuestro, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Christian Pozas, junto a su equipo jurídico y de fiscalización, acudieron al sector de Hueicolla, en la comuna de La Unión, para fiscalizar en terreno una denuncia de impedimento de acceso a playa en la costera localidad de la capital provincial del Ranco.

Cabe destacar que la denuncia fue realizada ante el Ministerio de Bienes Nacionales por el concejal Andrés Reinoso de La Unión y el concejal Juan Galindo de la comuna de Corral.

A la fiscalización también acudió el Gobernador (S) de la Provincia del Ranco, Luís Aguilera Vera, quién también pudo constatar in situ esta denuncia.

Durante los próximos días, el equipo técnico evaluará la denuncia y emitirá un informe a la Gobernación de la Provincia del Ranco para dar una respuesta técnica de lo inspeccionado en terreno.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Christian Pozas comento que “cada denuncia que se haga, tenemos el deber de acercarnos y fiscalizar, pues, muchas veces se impide el acceso a los bienes de uso público a las personas y familias de la región de Los Ríos. Ayer fiscalizamos en terreno y ahora analizaremos la información y elevaremos un informe a la Gobernación Provincial del Ranco. Como Ministerio de Bienes Nacionales, seguiremos trabajando para asegurar y velar para que las personas puedan gozar libremente del acceso al patrimonio”.

Es importante que las familias sigan denunciando este tipo de irregularidades en la página Web www.accesoalonuestro.cl o en la línea telefónica gratuita 800 104 559.

La inquietud del concejal Reinoso surgió luego que se le informó que residentes de la zona costera cavaron una zanja e instalaron un cerco para impedir el acceso a la playa de Pichi Hueicolla. Los antecedentes de la fiscalización ya están en manos de las autoridades para su evaluación.

spot_img
spot_img

Te puede interesar