sábado, abril 20, 2024

Presidente del CORE manifestó su preocupación por uso de terrenos en Panguipulli

Elías Sabat ofició al Director del Serviu para conocer situación de 14 hectáreas que se encuentran “abandonadas”, las que asegura “fueron compradas para viviendas sociales”

Su preocupación manifestó el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat por el uso que se le estaría dando a un terreno ubicado en la comuna de Panguipulli. Sabat ofició al director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Los Ríos, para solicitar se entreguen antecedentes de la situación actual de las 14 hectáreas y si es que existe usufructo de la propiedad.

Sabat argumentó que existen antecedentes de la compra del terreno en el año 2000 por parte del SERVIU y el Municipio de Panguipulli con el objetivo de generar proyectos habitacionales. “Acabo de oficiar al Director del Serviu, Alejandro Larsen, para que en lo posible venga a exponer al Consejo Regional respecto al destino que se le va a entregar a estas 14 hectáreas que existen en la localidad de Panguipulli, las cuales fueron gestionadas en aquella época por el director del Serviu y el alcalde de ese entonces, Andrés Sandoval; considero que es impresentable que existiendo una gran cantidad de familias que demandan su vivienda propia, estemos desaprovechando este terreno”.

Finalmente el presidente del cuerpo colegiado afirmó que esperará conocer la respuesta del organismo público, para generar otra acción, “estamos hablando del año 2000, han pasado cerca de 17 años y estas hectáreas que fueron adquiridas para desarrollar un proyecto habitacional, hasta la fecha siguen estando desocupadas en un sitio eriazo. Respecto a lo mismo, le solicité venga a informar quién tiene el usufructo de estos terrenos, ya que se aprecia que están sacando provecho económico de este bien público, por lo tanto, respecto a la respuesta que me entregue el director del Serviu va a ser mi futuro proceder”, puntualizó.

spot_img

Te puede interesar