viernes, abril 19, 2024

PDI detiene a pareja que viajaba desde Santiago a robar a Valdivia

Detenida por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Valdivia, quedó una pareja que fue sorprendida sustrayendo diversas especies desde una vivienda del sector Regional.

La diligencia se gestó a raíz de un llamado al teléfono de emergencia 134, informando que personas desconocidas habrían salido de un domicilio que se encontraba sin moradores portando diversas especies.

Por este motivo, detectives rápidamente se dirigieron al lugar, encontrando en las inmediaciones a una mujer con un televisor y diversos bolsos sustraídos, y a un hombre que habría sido sindicado por testigos, como el sujeto que ingresó a la vivienda forzando una reja y la ventana del domicilio para robar, utilizando para ella una barra de fierro adaptado como un sacaclavos.

Los detenidos corresponden a un individuo de 38 años, soltero, con domicilio en Santiago y con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo, Robo con Intimidación, Hurto, Homicidio Frustrado, Robo con Escalamiento, Robo Frustrado, Robo Reiterado, Hurto Simple, sin encargos judiciales pendientes. Y una mujer de 26 años, con domicilio en Santiago y con antecedentes de una detención anterior por el delito de Hurto Simple y no registra encargos judiciales pendientes.

De la diligencia policial se informó al Fiscal de Turno, quien dispuso que la pareja detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img

Te puede interesar