martes, 16 abril, 2024

Mujeres de Iñaque obtienen financiamiento para mejorar su gestión organizacional

A través del concurso Operación Temprana 2017 del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), Especial Jóvenes, la Agrupación de Mujeres de Iñaque obtuvo financiamiento para ejecutar el proyecto “Promoviendo el desarrollo organizacional de la Agrupación Frutiñaque, a través del fortalecimiento de sus habilidades y capacidades”.

La iniciativa, que alcanzó un total de 3 millones 500 mil pesos, consiste en la ejecución de ocho talleres de gestión y administración; la creación de la imagen corporativa; cinco talleres de habilidades blandas, para finalizar con una gira tecnológica a la Asociación de Frutilleros en Chol Chol, a las instalaciones de INIA Carrillanca y al Centro de Educación y Tecnología en Yumbel, región del Bio Bio.

Las actividades, que ya están en curso, finalizan en mayo de 2017 y para la presidenta de la Agrupación de Mujeres de Frutiñaque, Luisa Cerda, esta etapa es muy relevante e importante para el desarrollo personal de cada una de ellas, “estamos muy feliz con este proyecto, porque lo que más queremos es aprender a comercializar y a vender bien, ya que todo esto es nuevo para nosotras”.

La Agrupación de Mujeres de Frutiñaque está integrada por 15 socias, dentro de las cuales cinco de ellas, son usuarias menores de 35 años, lo que les permitió obtener el financiamiento para el proyecto. Frutiñaque es un Kiosko de ventas al público, ubicado en el huerto de Iñaque, a 3 kilómetros de la comuna de Marfil, por la ruta 5, provincia de Valdivia y donde las mujeres ofrecen ventas de frutillas, jugos naturales, mote con frutillas, kuchenes de frutillas y otros productos elaborados por las propias beneficiarias.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, felicitó a las mujeres y destacó que esta es la primera iniciativa PROGYSO – Especial Jóvenes que se obtiene en la región, “este instrumento se enmarca dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y busca fortalecer a las organizaciones de jóvenes rurales a través de la asociatividad y búsqueda de nuevas oportunidades, en el contexto de la agricultura familiar campesina. Sin duda, que este concurso potenciará el desarrollo de las Mujeres de Frutiñaque”.

La actividad fue organizada por el Departamento de Gestión Estratégica de INDAP Los Ríos.

spot_img

Te puede interesar