viernes, abril 19, 2024

Ministerio de Pueblos Indígenas fue aprobado en Comisión de Gobierno Interior

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a Comisión de Gobierno Interior aprobó en general el proyecto de ley que Crea el Ministerio de Pueblos Indígenas (boletín 10.687), y acordó el plazo para el ingreso de indicaciones para el inicio de su discusión en particular, informó el diputado e integrante de la instancia, Bernardo Berger (RN).

El parlamentario explicó que la iniciativa se suma al proyecto que crea el Consejo Nacional y los Consejos de Pueblos Indígenas, también en trámite en la comisión, y el cual comenzará a ser discutido en particular el próximo martes (30 de agosto).

“Tengo la certeza que ambas iniciativas prosperarán rápidamente, ya que existe un consenso entre los parlamentarios el cual concuerda con las propuestas que entregaron a la comisión los representantes de los pueblos originarios. Además se tratarán diversas materias que deben ser revisadas, pues contar con una institucionalidad será un gran aporte para tratar el tema indígena en nuestro país”, indicó.

Berger agregó que en cuanto a los plazos de tramitación, se fijó como plazo el lunes 5 de septiembre para el ingreso de las indicaciones referidas al proyecto que crea el Ministerio, e iniciar su discusión particular al día siguiente.

spot_img

Te puede interesar