spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad trae a Compañía La Matrioska para que enseñe y muestre el arte del Cuentacuentos en La Unión

spot_img
spot_img

La magia de narrar historias llegará hasta la comuna de La Unión gracias a que la municipalidad, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, traerá a la Compañía de Cuentacuentos y Productora Cultural La Matrioska para que realice un taller para adultos y una presentación de cuenta cuento dirigido a alumnos de la comuna gracias al financiamiento Fondart 2016.

La cita será este lunes 1 de agosto con el taller de cuenta cuentos dirigido a adultos que se realizará en la biblioteca municipal a partir de las 17 horas. Mientras que el 3 de agosto la compañía realizará una presentación de cuenta cuentos a las 12 horas en el Colegio de Cultura y Difusión Artística para alumnos entre 12 y 18 años. El mismo día a las 15 horas la presentación se realizará en la Escuela El Maitén con alumnos entre 5 y 12 años.

Cabe mencionar que La Matrioska está integrada por el escritor y narrador Andrés Montero y la Periodista y Narradora Nicole Castillo, cuya compañía nació en el 2012 con el fin de proyectar una nueva fuerza juvenil dentro del mundo de la narración oral en Chile contando, difundiendo y rescatando historias.

Al respecto, los narradores aluden a que los beneficios de esta actividad son múltiples, entre ellos: fomento a la lectura, activación de la memoria local, desarrollo de la imaginación en niños y adultos, mejora las técnicas de expresión oral y corporal, rescata el patrimonio inmaterial e identitario de una localidad, entre otros.

La alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo que “la apuesta de este municipio es traer hasta las comunas distintas alternativas que apunten a fomentar la educación artística y la importancia de la narrativa en el rescate del patrimonio inmaterial. Sabemos que el arte de contar cuentos es una forma maravillosa para narrar historias y queremos que esto se conozca y difunda en nuestra comuna”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar