spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Llaman al municipio de Mariquina a “ponerse las pilas” con solución sanitaria para villa San Bartolomé

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]U[/su_dropcap]n llamado a las autoridades municipales a “ponerse las pilas” con la villa San Bartolomé, que lleva una década esperando un solución sanitaria para el centenar de familias que allí habitan en Mariquina, hicieron dirigentes y autoridades de esa comuna.

La presidenta comunal de Renovación Nacional de Mariquina, Ivonne Morales, señaló que el municipio local “está en deuda en materia de resolución sanitaria, actualmente existe una serie de proyectos que se le han ofrecido a los vecinos pero al día de hoy no hay una piedra puesta”.

“El caso de la villa San Bartolomé es especialmente crítico ya que son 96 familias, en su gran mayoría mujeres trabajadoras y jefas de hogar que han visto un pimponeo entre el Gobierno Regional y la Municipalidad, pero a la fecha el saneamiento sigue en foja cero en lo que a ejecución se refiere”, indicó la dirigente.

La crítica fue ratificada por la concejala Cecilia Ferreira quien manifestó que “hemos pedido informes e incluso la intermediación del diputado Bernardo Berger a través del cual pudimos enterarnos del entrampamiento y negligencia que ha tenido esta iniciativa. A los vecinos no les interesa la distribución de culpa, lo que nos interesa es que se cumpla, que la obra se haga y que ojalá que haya novedades antes que termine la actual administración municipal”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar