viernes, abril 19, 2024

Deportistas de La Unión recibieron cheque simbólico de Beca Deportiva Municipal 2016

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]F[/su_dropcap]elices se mostraron los cinco deportistas beneficiados con la Beca Deportiva Municipal 2016, quienes junto a familiares llegaron esta mañana hasta la oficina del Concejo Municipal para recibir un cheque simbólico por la suma de un millón de pesos para cada uno. Dicho incentivo será depositado en un solo pago y estará destinado a cubrir los gastos asociados al plan de trabajo que mantiene cada uno de los jóvenes en sus disciplinas deportivas.

La iniciativa nació este año por iniciativa de la alcaldesa María Angélica Astudillo junto a su Concejo Municipal con el propósito de aportar al desarrollo de los deportistas destacados de La Unión que hayan obtenido logros deportivos a nivel regional, nacional o internacional en competencias deportivas federadas de disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile.

En esta oportunidad resultaron beneficiados la atleta Johanna Castro, el tenimesista Cristián Vera y los ciclistas Nicolás González, Karla Vallejos y Juan Casanova, quienes fueron felicitados por la alcaldesa y los concejales siendo alentados a seguir creciendo como deportistas.

“Queremos que esto sea un incentivo a estos jóvenes, se lo merecen porque en muchas oportunidades han conseguido importantes logros deportivos. Por ello esta administración municipal quiere contribuir a la carrera deportiva cubriendo en alguna medida en los gastos en los que deben incurrir las familias y que muchas veces no pueden asumir”, enfatizó la jefa comunal.

La deportista Johanna Castro (22), dedicada desde los 8 años al atletismo se mostró contenta y agradecida del municipio por el aporte. “Esta es una excelente iniciativa que como deportista es de gran ayuda para cubrir parte de los gastos. En mi caso destinaré los recursos a los viajes que debo realizar frecuentemente a Valdivia porque allá está mi entrenador, y para implementación deportiva, especialmente zapatillas que es lo que más se requiere en esta disciplina que practico”.

Por su parte Cristian Vera, quien lleva 4 años dedicado al Tenis de Mesa dio las gracias a las autoridades porque los recursos servirán para participar de los campeonatos nacionales y la compra de elementos que requiere su deporte.

En tanto los ciclistas destacaron el aporte porque su deporte tiene un alto costo asociado a las bicicletas, alimentación y traslados. El destacado ciclista campeón panamericano Nicolás González dijo que el aporte lo destinará a renovación de su bicicleta lo que le servirá al proceso en el que se encuentra actualmente para ser parte de la selección nacional de élite en la categoría adulto y participar en el próximo campeonato panamericano.

Mientras que la ciclista Karla Vallejos, actual campeona nacional de ruta dijo “esta ayuda a los deportistas de la comuna es muy significativa y en mi caso la aprovecharé en la compra de repuestos para mi bicicleta ya que el año pasado tuve un accidente compitiendo en Costa Rica por lo que no quedó en un buen estado para competir, así que el aporte llegó en un muy buen momento”, concluyó la ciclista.

spot_img

Te puede interesar