spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Mehuín: Este lunes 25 de julio don Celino Villanueva cumple 120 años de vida

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]ste lunes, es un día especial para la localidad de Mehuín, en la comuna de San José de la Mariquina, ya que uno de sus vecinos más connotados y reconocidos, cumple 120 años de edad.

Se trata de don Celino Villanueva, quien naciera un 25 de julio del año 1896 en la comuna de Río Bueno, siendo el hombre más longevo del mundo, todo un personaje para la comuna de San José de la Mariquina y desde hace unos días reconocido en todo el país por ser el protagonista de un emotivo capítulo de la serie de canal 13 «Lugares que Hablan», programa que reunió a emprendedores locales, pescadores, artesanos y artistas para brindar una merecida celebración a  don Celino.

Pero este lunes la celebración continuó con la visita y el saludo de autoridades de la región, medios de prensa y el especial reconocimiento de Carabineros de Chile, institución de la cual don Celino es Carabinero Honorario desde hace unos años.

«El día de hoy como todos los años, lo estamos homenajeando y también reconociendo su labor y la labor de las personas que lo cuidan para que haya alcanzado la prolongada edad que mantiene (…) es un ejemplo para todos quienes queremos tener una vida prolongada como él», señaló el Teniente Luis Marchant de la Subcomisaría de Mariquina.

La señora Marta Ramírez, que junto a su familia ha cuidado por más de 20 años a don Celino, señaló que desde que llegó «han sido ya 20 años, pero para mi han sido menos, nunca ha sido una carga tan pesada (…) él siempre ha sido respetuoso, un viejito cariñoso que siempre llegaba con sus frutitas o cualquier cosita, pero ahora ya como no sale ha cambiado un poco. Siempre lo hemos considerado parte de la familia, es un orgullo estar con él porque es reconocido», dijo.

Al conversar con nuestro colega Dennis Segura -que por varios años ha estado cubriendo las noticias que rodean al hombre más longevo del mundo- don Celino recuerda que nació en Río Bueno, comuna en la que se bautizó; y nos regala una sonrisa al recordar a sus «pololas». 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar