spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

PDI detuvo a menor que intentaba robar vehículos en Valdivia

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]O[/su_dropcap]ficiales de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI Valdivia detuvieron a un menor de 14 años que intentaba robar objetos desde el interior de un vehículo estacionado cerca del cementerio general, en Valdivia.

La detención se produjo cuando el menor fue sorprendido por personal policial tratando de romper con un trozo de bujía el ventanal de un vehículo estacionado. Al registro de sus ropas, la PDI encontró también varios trozos de piedras blancas y bujías quebradas, los que usualmente son usados por los delincuentes para “reventar” vidrios de autos.

El menor quedó detenido por el delito de robo frustrado en bienes nacionales de uso público, en tanto los antecedentes del caso fueron informados al Fiscal de turno de Valdivia, quien avaló el procedimiento y a su vez instruyó que el joven fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, a primera audiencia para su control de detención.

Dado que actualmente este tipo de delitos es recurrente en las calles de nuestro país, la PDI reitera el llamado al autocuidado de los conductores al momento de estacionarse en la vía pública.

Para ello, señala la policía, pueden tomarse las siguientes precauciones:

  • No deje su vehículo con el motor en marcha y sin ocupantes en su interior.
  • No acumule paquetes en su vehículo mientras realice compras, ni menos los deje sobre los asientos. Ubíquelos en el portamaletas y si va a seguir comprando, debe cambiar el automóvil de estacionamiento, así podrá despistar a los delincuentes si éstos le están observando para robarle desde el interior de su vehículo.
  • Instale dispositivos de seguridad, como alarmas antirrobo, interruptor corta corriente, barras o cadenas de seguridad que impidan a extraños a sustraer su vehículo.
  • Cierre bien su vehículo cuando lo estacione, asegúrese que ha quedado cerrado con seguro y con sus vidrios totalmente subidos.
  • Cambie las combinaciones de las chapas. En caso que extravíe las llaves de su vehículo modifique la combinación de la cerradura, debido a que es factible que sean encontradas por algún individuo que lo conozca e intente sustraer su vehículo o especies de su interior.

En el caso que verse afectado por este delito el llamado es a mantener la calma, tratar de no tocar el vehículo, tomar contacto inmediatamente con el nivel de emergencia 134 y esperar que la policía llegue, de modo de no actuar por iniciativa propia.

Finalmente, recordar que en la región, las denuncias por estos hechos se reciben en el teléfono de emergencias 134 de la PDI, en el Ministerio Público, o en cualquier unidad policial de la zona, tanto en la provincia de Valdivia como El Ranco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar