spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

PDI Valdivia recupera camioneta avaluada en más de 20 millones de pesos

spot_img
spot_img

Tras una serie de diligencias policiales, funcionarios de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, lograron la recuperación de un vehículo avaluado en más de 20 millones de pesos, el que había sido dado por sustraído en septiembre del año 2013.

La investigación efectuada por personal policial reveló que el automóvil había sido entregado por su legítimo propietario a una compraventa con el fin de ser comercializado. Tiempo después, al tratar de recuperarlo -dado que el vehículo aún no había sido vendido- la víctima se encontró con la sorpresa de que su camioneta supuestamente había sido robada desde la misma compraventa.

Esta situación fue descartada de inmediato por la policía ya que nunca se registró denuncia alguna por el supuesto robo, razón por la que los oficiales se enfocaron en la búsqueda del vehículo, el que finalmente apareció con sus patentes adulteradas y sin sus papeles, en un domicilio particular del sector Isla Teja.

En el lugar se tomó contacto con el receptor del vehículo, quien indicó que lo había adquirido sin sus respectivos papeles, motivo por el cual el sujeto fue detenido por el delito de receptación, en tanto el vehículo fue incautado en el lugar.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valdivia la que dispuso que el detenido quedara en libertad a espera de citación, en tanto la camioneta se encuentra bajo resguardo policial a espera de lo que resuelva el Juzgado de Garantía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar