spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Dr. Enrique Paris dictó charlas en el 39ª Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina (CCNEM) realizado en la Universidad Austral de Chile

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]D[/su_dropcap]esde el 18 al 22 de julio se estará realizando en Valdivia el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, del cual tanto el Colegio Médico a nivel nacional, como regional es auspiciador. El evento contó con la presencia de internos de medicina, estudiantes, médicos generales, becados, especialistas y profesionales de la salud de diversas áreas y especialidades.

Desde 1977 el Congreso Nacional convoca a estudiantes de todas las facultades de medicina del país con la finalidad de potenciar y difundir la investigación científica. Además, se exponen trabajos de investigación y reportes de casos clínicos realizados durante el año. El congreso cuenta con una certificación válida por sesenta horas académicas, acorde a las bases del Ministerio de Salud.

Esta 39ª versión contó con más de más de mil congresistas, cerca de cien expositores y cien charlas, las que estuvieron centradas en la atención primaria y la entrega de herramientas resolutas para los estudiantes y médicos asistentes. También, se realizaron talleres formativos, coloquios y actividades de extensión, entre las cuales destacaron dos charlas dictadas por el presidente nacional del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris.

La primera charla se tituló “Intoxicaciones” y estuvo orientada hacia el manejo que debe realizar un médico general en un servicio de urgencias o un centro de atención primaria de salud. La segunda se tituló “Visión del Médico General desde el Colegio Médico” en donde se refirió a lo que actualmente espera el Colegio Médico de un médico general y como visualiza a éste en el futuro, teniendo en cuenta los desafíos que se enfrentan durante la práctica médica.

El Dr. Enrique Paris, presidente nacional del Colegio Médico, señaló que “para nosotros como Colegio es fundamental relacionarnos con los estudiantes de medicina, apoyarlos en estas actividades y trabajar en conjunto con ellos en temas tan importantes como la formación médica, los campos clínicos, el ingreso de los médicos nuevos al sistema público de salud y el ingreso de los futuros egresados al Colegio Médico, así que seguiremos colaborando en este tipo de actividades. La recepción de los estudiantes ha sido muy buena”.

David Gutiérrez, Director General del CCNEM 21016 y estudiante de medicina de la Universidad Austral, indicó que “tanto el Colegio Médico Nacional como el Regional Valdivia, nos apoyaron con docentes, financiamiento, logística y charlas de muy buena calidad. Agradecemos su ayuda para que este congreso se pudiera concretara, ya que este tipo de alianzas estratégicas nos permiten una mejor formación y una retroalimentación continua de lo que es la actividad tanto profesional como académica”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar