spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Hugo Ortiz De Filippi por baja aprobación del Gobierno: “Se requiere una gestión seria y eficiente, sin sectarismos”

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]l dirigente del PRI analizó la encuesta publicada el pasado miércoles.

Preocupado se mostró el Vicepresidente nacional del Partido Regionalista Independiente, Hugo Ortiz De Filippi, tras los resultados de la última encuesta Adimark donde la Presidenta Michelle Bachelet obtiene un rechazo del 72% y el gobierno alcanza el 79% de desaprobación.

Las caídas más significativas desde mayo a junio, se dieron en “mujeres”, donde bajó de un 27% a un 22%, también quienes se identifican políticamente con “centro” de un 32% a un 20%.

Al respecto, Ortiz De Filippi, manifestó que “no es bueno para el país, este nivel de desaprobación, deja en evidencia, que la gente percibe que las cosas se están haciendo mal y lo que se requiere, es que haya una conducción seria y eficiente, sin sectarismos”.

“Pero no solo la Presidenta y el gobierno están mal evaluados, También lo están todos los partidos políticos y sus dirigentes, quedando claro que se ha producido un divorcio entre la comunidad y sus dirigentes. Estamos todos cuestionados y para poder corregirlo, hay que reconocerlo y modificar conductas”, agregó el abogado.

Uno de los acontecimientos que marcó la semana y el rechazo de la ciudadanía a la Cámara de Diputados que obtiene un 84%, fue la filtración de la jubilación que recibe la esposa del Presidente de la cámara baja, Osvaldo Andrade (PS).

Sobre la situación, el dirigente regionalista expresó que “ha sido la gota que rebasó el vaso, no se puede justificar lo injustificable y menos, que una persona que jubila prematuramente, con 20 años de servicio, logre una jubilación de 5 millones doscientos mil pesos. Moralmente no se puede admitir la defensa que han entregado quienes dicen que quieren emparejar la cancha”.

Finalmente, Hugo Ortiz De Filippi, hizo un llamado transversal a los partidos políticos a trabajar de manera transparente y corregir las conductas para que la ciudadanía pueda volver a confiar en la labor que se realiza desde el servicio público.

spot_img
spot_img

Te puede interesar