spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

CORE Los Ríos no permitió que dirigente social leyera una carta en que solicitaban ser considerados en futuros proyectos de vivienda

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]M[/su_dropcap]olestia y sorpresa causó en autoridades de la comuna de Máfil la negativa por parte del Consejo Regional de Los Ríos para que el dirigente del comité de vivienda «Construyendo Nuestro Futuro«, Giovanni Figueroa Vega, diera lectura a una carta en que solicitaban ser considerados en los futuros proyectos habitacionales proyectados para la comuna.

En una actitud que las autoridades comunales y los propios dirigentes vecinales no entienden, el Consejo Regional a través de votación decidió no dar lugar a la solicitud de los vecinos argumentando que no estaba en tabla, por lo que no pudieron dar lectura a la misiva ante las autoridades regionales. 

Para el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, se trata de una medida decepcionante «porque en democracia esas cosas no debieran ocurrir».

La concejala Maria Huenchupán indicó que sólo se iba a dar lectura a una carta y señaló que los Cores deben ser cuidadosos porque son elegidos con el voto popular, «deben ser más solidarios».

Finalmente, el dirigente del comité «Construyendo Nuestro Futuro», Giovanni Figueroa Vega, manifestó su descontento con esta situación, calificándola como lamentable; «lo único que pretendíamos era leer una carta que fue enviada al intendente regional Egon Montecinos, para que ellos estuvieran en conocimiento de las gestiones que nosotros estábamos haciendo, pero no fuimos escuchados ni fuimos recibidos de la mejor forma».

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar