sábado, abril 20, 2024

Vecinos de Mariquina se organizan para ayudar a familia que lo perdió todo en incendio

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a madrugada de este viernes, un voráz incendio redujo a cenizas una vivienda en el campamento Santa Laura en la comuna de San José de la Mariquina, dejando con lo puesto a una madre y su hijo.

Respecto al origen del fuego, se informó extraoficialmente que se trataría de la inflamación de un ducto evacuador de gases, pese a que la propia afectada afirmó no haber utilizado calefacción en su hogar durante la noche.

A la emergencia concurrió gran parte de las compañías de bomberos de Mariquina.

Tras conocerse la lamentable noticia, el concejal de esa comuna, Luis Fariña y la presidenta del Comité de Vivienda del Campamento Santa Laura, Elizabeth Soto, organizaron una campaña solidaria en beneficio de la vecina damnificada, la cual se desarrollará durante la jornada de este sábado 25 de junio.

Andrea Calisto, propietaria del inmueble, detalló que al momento de desatarse el fuego ella se encontraba en casa de un familiar. Además solicitó a las autoridades que, en la medida de lo posible, puedan ayudarla en este difícil momento.    

 

 

spot_img

Te puede interesar