spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno Regional financiará 200 emprendimientos de adultos mayores en Los Ríos

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]P[/su_dropcap]roceso de postulaciones al programa “FNDR: Emprendimientos de Mayores”, que ejecuta el FOSIS con el apoyo de SENAMA, se extenderá hasta el jueves 21 de julio.

En una conferencia de prensa que fue encabezada por el Intendente Egon Montecinos el Gobierno Regional de Los Ríos dio inicio al proceso de postulaciones al programa “FNDR: Emprendimientos de Mayores”, el cual aportará capacitaciones y recursos por 500 mil pesos a 200 adultos y adultas mayores de la región de Los Ríos y que será implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El Intendente Egon Montecinos destacó la iniciativa. “Esto se enmarca en la política que la Presidenta Bachelet ha denominado envejecimiento activo, en el entendido que nosotros como gobierno tenemos que generar herramientas o instrumentos que permitan que el envejecimiento sea una etapa de nuestra vida que no sea pasiva, sino donde haya actividad y donde se generen emprendimientos. Por tanto, la intencionalidad del Gobierno Regional, la decisión de los consejeros regionales y de la Intendencia se enmarca en esta idea general de promover un envejecimiento activo”, manifestó.

Por su parte el consejero regional Arturo Norambuena, destacó el apoyo que se entrega a los adultos mayores. “Quiero expresar a nombre del Consejo Regional la satisfacción por estar presente hoy en el lanzamiento de este proyecto y expresar lo que pasa en el consejo donde muchas veces hay un debate respecto de la dirección de las inversiones, si es bueno para el desarrollo regional el fierro y el cemento o iniciativas como esta. El apoyo a los adultos mayores va en la línea de acompañar a un grupo de la sociedad que cada día crece más”, dijo.

En tanto la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos, manifestó que el programa permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la región. “Este fondo esperamos que sea el inicio de un gran trabajo, esperamos que el acompañamiento a los adultos mayores les permita ampliar sus ingresos económicos y perfeccionar sus emprendimientos. Estamos seguros que la necesidad existe y esta es una gran señal de apoyo que permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la región de Los Rios”, sostuvo.

FOSIS

Al programa pueden postular personas mayores de más de 60 años que residan en la región de Los Ríos, que se encuentren en situación de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares y que tengan una actividad productiva por más de tres meses.

La directora regional del FOSIS Viviana Alvarado, enfatizó que “apoyaremos a 200 adultos mayores de la región con el fin de potenciar y mejorar sus actividades productivas, sus procesos de producción, su gestión y la comercialización de sus productos y servicios. Lo que busca el FOSIS en conjunto con SENAMA es entregar la posibilidad a los adultos mayores para que puedan adquirir indumentaria, herramientas y materiales por 500 mil pesos y recibir asesorías y capacitaciones; y estaremos en cada comuna realizando las postulaciones”.

SENAMA

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENANA, Rocío Araya sostuvo que “esperamos una buena acogida de parte de la población mayor, ya que como Servicio Nacional del Adulto Mayor hablamos de un enfoque de derechos, el cual debe considerarse en las distintas esferas de nuestra sociedad, facilitando el acceso de los adultos mayores a esta nueva oferta ligada al emprendimiento de adultos mayores. Es bastante simple la postulación, no es engorrosa y no tiene limitantes, por lo que esperamos tener muy bueno resultados y darle continuidad a una idea tan relevante como esta”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 21 de julio y se realizarán en cada comuna mientras que en Valdivia se realizarán en la oficina regional del FOSIS.

Por Franco Fercovic

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar