spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Positivo balance de distintas “intervenciones educativas” realizó la carrera de Enfermería de la UST Osorno

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]as actividades se realizaron con niños, apoderados y personal del jardín infantil “Burbujitas”; y también con beneficiarios del “Programa Calle”, a quienes se realizó educación en distintos temas de salud.

De forma positiva culminaron las “intervenciones educativas” centradas en temas de salud que realizaron estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Osorno con pequeños estudiantes, apoderados y docentes del jardín infantil “Burbujitas” y también con beneficiarios del “Programa Calle”.

Así lo dio a conocer Carolina Lagos, docente de la carrera, quien recordó que esta actividad está dentro de la asignatura “intervenciones educativas en salud” que busca que los estudiantes puedan educar a la población en estas temáticas fundamentales. “Lo destacable es que en estas 5 intervenciones abarcamos a personas de distintos grupos etarios, siendo muy bien acogidos por parte de ellos que mostraron interés en cada uno de los temas expuestos”, explicó.

La docente además destacó que la actividad fue muy valiosa para los alumnos participantes. “Nuestros estudiantes aprendieron a realizar educaciones a estos grupos etarios en distintos temas de salud, desarrollando distintas habilidades para posteriormente poder exponer y enseñar a la comunidad, que es lo importante de estos ejercicios”, dijo.

Por su parte Gabriel Alarcón, estudiante de tercer año y quien participó en la jornada educativa con personas en situación de calle, valoró la realización de este tipo de actividades. “Para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora porque pudimos aplicar nuestros conocimientos y además tener un contacto con la población y aportar a quienes más lo necesitan en temas tan importantes como la salud”, sostuvo.

Alarcón agregó que estas actividades en terreno son un importante desafío y a la vez, una tremenda motivación. “Vemos que las personas se muestran interesadas y reciben la información de muy buena manera, a veces es un poco complicado, pero en el fondo nos motiva para seguir adelante y aportar de alguna manera exponiendo temas relacionados con distintas áreas de interés”, concluyó el estudiante.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar