sábado, abril 20, 2024

Intendente Montecinos destaca participación regional en encuentros autoconvocados

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]A[/su_dropcap]utoridad recordó que instancias se pueden inscribir hasta hoy 23 de junio y llamó a organizadores a subir las actas a sitio web del proceso.

Más de 300 encuentros locales autoconvocados en el marco del proceso constituyente se han inscrito en la Región de Los Ríos, informó el intendente Egon Montecinos.

La autoridad regional destacó el entusiasmo de la ciudadanía regional para participar en estas instancias de diálogo sobre principios, valores, derechos, deberes e instituciones que deberían ser parte del debate constituyente.

“Nuestra región es una de las que más encuentros ha organizado a nivel nacional, en relación con el número de habitantes, lo que demuestra el entusiasmo que el proceso constituyente convocado por la Presidenta Bachelet ha generado en la ciudadanía”, dijo Montecinos.

El intendente precisó que, a la fecha, se han inscrito 324 encuentros locales autoconvocados, de los cuales 253 corresponden a la provincia de Valdivia y 71 a la del Ranco.

Plazos

Montecinos recordó que el plazo para inscribir encuentros vence hoy 23 de junio, mientras que la realización de los mismos se puede efectuar hasta el 28 de junio.

La autoridad también llamó a quienes haya organizado encuentros para que suban las actas a la página web www.unaconstitucionparachile.cl y así puedan ser validados y sus conclusiones incorporadas como insumo para los cabildos provinciales y regionales que se efectuarán en los meses de julio y agosto próximos.

“Es importante que las personas que hayan organizado encuentros locales suban las actas con las conclusiones a la página web del proceso, para que sean validadas y sus contenidos se puedan incorporar a los cabildos provinciales y regionales, que son el próximo paso de este proceso constituyente”, explicó.

spot_img

Te puede interesar