spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Centro Comunitario de Salud Familiar Collico festejó su décimo aniversario

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]C[/su_dropcap]on un solemne acto, con la participación de la comunidad del sector, la Directiva del Comité de Salud, funcionarios, autoridades y directivos de salud, se llevó a cabo el aniversario número 10 del Centro Comunitario de Salud Familiar Collico.

En la ocasión se presentó el colegio Hogar del Niño, el grupo de adulto mayor, Otoños Dorados y el artista, Matías Aldea, quienes dieron el toque de emotividad y alegría a la jornada.

La celebración contó con la presencia de Víctor Escalona, Coordinador de Servicios Incorporados, y representante del alcalde de Valdivia, Omar Sabat. “Felicitar a los funcionarios y el trabajo que realizan día a día, por la entrega en sus atenciones, el quehacer diario y la vocación de servicio público, porque la verdad trabajar en la salud primaria es trabajar con disposición.”

“Esto no es simplemente un trabajo más, es un trabajo con la gente y para la gente y eso necesita una vocación especial, agradecerles a ustedes, los funcionarios, por estar aquí y tener esa vocación. Felicitar también a la comunidad por estar acá y por ser parte de este CECOSF y porque se nota su compromiso” puntualizó Escalona.

Loreto Taladriz, Coordinadora del CECOSF Collico, sostuvo que “cumplir años también es tiempo para agradecer y recordar. La jornada de hoy es muy especial para los que conformamos esta institución en la comunidad, pero también lo es haciendo un poco de historia para todas aquellas personas que hicieron posible la consolidación de este Centro Comunitarios de Salud Familiar, sobreponiéndose a cuantas dificultades encontraron en el camino.”

La Directora (s) del Centro de Salud Familiar, Ximena Maldonado, felicitó a toda la comunidad y a los funcionarios presentes por este nuevo aniversario, enfatizando en el aporte y la polivalencia en cada una de las funciones que ejercen diariamente.

Orieta Ríos, Presidenta del Comité de Salud Collico, reconoció a los funcionarios destacados, entregando un galardón a Paz Donoso y Roxana Breve, por su entrega y dedicación. Quien recibió el galardón por esta última fue Bernardo Correa, Director del Cesfam de Niebla, y esposo, puesto que ya no se encuentra trabajando en dicho CECOSF.

El CECOSF Collico, también quiso distinguir a los usuarios, José Silva y Gladys González, quienes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y perseverancia en la corresponsabilidad por su bienestar, con el apoyo de su equipo de salud de cabecera.

Camila Atencio Zurita

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar