spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Alcaldesa de La Unión invita a organizaciones sociales a postular proyectos que apunten al desarrollo comunitario

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]as bases generales y específicas se encuentran disponibles en el portal www.munilaunion.cl hasta el próximo 22 de julio.

La alcaldesa María Angélica Astudillo invita a las organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica de La Unión a presentar proyectos que contribuyan al desarrollo comunitario, los cuales será financiados con fondos provenientes del presupuesto municipal.

Para ello el Gobierno Comunal dispuso de los siguientes fondos concursables para las organizaciones interesadas en postular: Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), Fondo de Desarrollo Comunitario (Fondeco), Fondo de Desarrollo del Deporte (Fondep) y el Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (Fondam).

Algunos requisitos de postulación son que la organización cuente con una directiva vigente y estar inscrita en el Registro Público de Organizaciones receptores de fondos públicos Ley 19.862; no tener rendiciones de cuentas pendientes con el municipio; los proyectos deben ser presentados en un formulario único proporcionado por la municipalidad y adjuntar documentación requerida en las bases; todos los proyectos deben considerar un aporte propio de la organización; entre otros requisitos.

Los interesados en postular deberán revisar las bases generales y específicas de acuerdo al fondo que sea de su interés publicado en la página web del municipio www.munilaunion.cl. Además, revisar el cronograma y rellenar un formulario tipo de postulación y verificar el cumplimiento de los requisitos y documentos obligatorios exigidos.

La recepción de los proyectos se realizará a través de la Oficina de Partes ubicada en el edificio municipal, calle Prat 680, 1° piso, hasta el día viernes 22 de julio del presente año.

Para dudas o consultas acercarse a la oficina municipal de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) entre las 08.30 y 14:00 horas.

La alcaldesa María Angélica Astudillo explicó que la iniciativa apunta a que se fortalezcan las organizaciones sociales de la comuna y al fomento de la autogestión y participación comunitaria.

Paulina López

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar