spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Subvención y reconocimientos deportivos marcaron pauta en sesión de Concejo Municipal en La Unión

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]sta semana el Concejo Municipal de La Unión aprobó una subvención para la Unión Comunal de Rayuela para ejecutar el proyecto “Promoviendo la Rayuela a nivel nacional”.

La subvención aprobada fue de un millón y medio para financiar gastos de participación en la competencia nacional de Rayuela a realizarse en la ciudad de Los Ángeles desde el 20 al 24 de julio y en el cual participarán 35 adultos mayores de la comuna.

Los recursos se destinarán a los gastos de movilización, la compra de buzos, camisetas -entre otros- con logo estampados que identifiquen a la delegación de rayuela de La Unión.

Por otro lado, los concejales aprobaron la construcción de la multicancha Ricardo Siegle, obra que comenzará su ejecución dentro de los próximos días.

Además se mejorarán las veredas en diversos sectores de la ciudad debido a que los ediles aprobaron la cuenta y presupuesto para iniciar dentro de los próximos días la licitación para la ejecución de la obra.

Los trabajos se realizarán en calle Prat, entre Chacabuco y Sargento Aldea; calle Fresia, entre Teófilo Grob y Millantú; y calle Ramírez, entre Fernando Ojeda Ríos y Adolfo Weideliner.

“Queremos que nuestra comuna se desarrolle en forma integral, por ello a través del Concejo Municipal se aprueban importantes subvenciones para nuestras organizaciones y se apoyan obras en infraestructura deportiva que se suman a otras que se han ejecutado para fomentar el desarrollo del deporte en la comuna en condiciones óptimas”, explicó la alcaldesa María Angélica Astudillo”.

RECONOCIMIENTO

Los concejales aprovecharon la instancia para entregar un reconocimiento a deportistas de La Unión del club El Cóndor de La Unión que obtuvieron los tres primeros lugares en el Campeonato Nacional de Judo que se realizó el pasado 4 de junio en el centro de entrenamiento olímpico de la comuna de Ñuñoa en Santiago.

En la competencia los deportistas unioninos obtuvieron importantes resultados en la categoría Sub 15. Francisco Silva de 12 años obtuvo el primer lugar en el campeonato, en tanto Gysleys Linares de 13 años obtuvo el segundo lugar; mientras que Rodrigo Rojas de 10 años obtuvo el tercero.

El entrenador de judo, Patricio Altamirano, dijo “estamos contentos con el logro obtenido en el campeonato nacional porque los niños y jóvenes han dedicado parte importante de su tiempo a la práctica de esta disciplina. Además ha sido importante el apoyo de la alcaldesa al facilitar el gimnasio para el entrenamiento de los alumnos del club en forma gratuita, y de los apoderados lo que ha servido para obtener buenos resultados”.

Altamirano agregó que los resultados obtenidos por sus alumnos significan que están puntuando en el ranking nacional de la Federación de Judo, siendo Francisco Silva el primero en el ranking; mientras que Gisleys Linares ocupa el tercer lugar del ranking nacional.

La alcaldesa valoró la dedicación de los jóvenes deportistas “satisfacción siento como primera autoridad comunal de ver como la comuna crece y desarrolla en el área deportiva, por ello no dudamos en seguir apoyando a este club con el espacio para que puedan practicar sin problemas y con la idea que sigan creciendo como deportistas y puedan obtener más logros de los cuales podamos sentirnos orgullosos”.


Paulina López

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar