sábado, abril 20, 2024

PDI Valdivia detiene a individuos por robar en dos viviendas en menos de una hora

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]D[/su_dropcap]os detenidos fue el resultado de una diligencia policial realizada por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, que permitió aclarar el robo que afectó a dos viviendas en el sector sur de Valdivia.

El primero de los delitos se llevó a cabo pasadas las 11 de la mañana de este martes, instantes en el cual, los detenidos ingresaron a una vivienda ubicada en las cercanías de calle Holzapfel, y en su interior fueron sorprendidos por sus moradores, huyendo del lugar y sustrayendo solamente un reloj.

Desde este sector, se dirigieron rápidamente hasta la Población Teniente Merino, donde ingresaron a una vivienda desde la cual sustrajeron dinero, ropa y una gran cantidad de joyas, dándose a la fuga, todo esto con una diferencia menor a una hora entre ambos hechos. Sin embargo, los habitantes de la primera de las viviendas donde actuaron los sujetos, realizaron de inmediato la denuncia respectiva a la PDI, entregando valiosa información sobre los delincuentes, hecho que permitió su captura luego de ser ubicados en la vía pública.

Los detenidos, corresponden a dos sujetos de 17 y 25 años, el primero de ellos sin antecedentes de detenciones anteriores, y el segundo de los imputados, cuenta con antecedentes de detenciones por los delitos de robo y robo frustrado en lugar habitado, infracción a la Ley de drogas y Receptación. Además, es el mismo sujeto que fue detenido a mediados del mes de mayo por el robo de diversas especies en una casa del sector Regional, y para lo cual utilizaba una motocicleta que fue denunciada a través de redes sociales. De la diligencia policial se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien avaló el procedimiento y solicitó que ambos delincuentes fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los detectives.

spot_img

Te puede interesar