spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros de Paillaco detiene a tres menores de edad que robaron en posta de Itropulli

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a madrugada de este miércoles, Carabineros de la comuna de Paillaco recepcionó un llamada telefónico en que una persona informaba que desconocidos se encontraban robando al interior de la posta de Itropulli.

Con esos antecedentes, personal uniformado se trasladó a ese sector de forma inmediata, logrando establecer que los antisociales habían logrado ingresar rompiendo un vidrio en el frontis del recinto de salud.

Tras comprobar esos datos, personal policial sorprendió a tres personas en actitud sospechosa en la vía pública, con lo que se inicia una persecución que culminó con la detención de dos de los ladrones en las inmediaciones de la plazuela de la Villa Padre Hurtado.

Los menores fueron individualizados como M. A. M. J. de 16 años de edad, domiciliado en el sector Unión Chilena y I. E.M.E. de 16 años, domiciliado en la comuna de Paillaco.

Con los antecedentes aportados por los dos detenidos se procedió a realizar un recorridos por la ruta T-65, donde en una zanja distante a unos 200 metros de la posta fueron ubicados dos cilindros de gas de 15 kilos de capacidad, que forman parte del botín. Además se efectuó un recorrido por las dependencias de la posta junto a la técnico paramédico encargada del recinto, con lo que se logró establecer el robo de un computador , una impresora, un teclado de computador, un monitor de computador, entre otras especies.

Continuando con las diligencias y con datos proporcionados por los menores detenidos, Carabineros procedió a la búsqueda del tercer involucrado en el robo, logrando a eso de 04:40 de la madrugada, la detención de otro menor, identificado con B.A.M.C. de 17 años de edad, domiciliado en el mismo sector de Itropulli.

Las especies fueron avaluadas en más de 800 mil pesos.

Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso que los imputados pasen a control de detención la jornada de este miércoles. Además se encargaron las pericias del sitio del suceso a la SIP de Paillaco. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar