miércoles, abril 17, 2024

Sólo 78 personas de Los Ríos han cobrado el subsidio que mejora su renta mensual

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]n Los Ríos, fueron 582 los trabajadores que no han cobrado el beneficio correspondiente al 2014.

A la fecha, sólo 78 mujeres y jóvenes trabajadores de la Región de Los Ríos han cobrado los montos pendientes del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer del Sence, que corresponden a los pagos del 2014. El primero llamado fue realizado por las autoridades nacionales y regionales, el pasado jueves 7 de junio.

En ese sentido, y con el fin de poder otorgar el beneficio, la dirección regional del Sence reitera la información haciendo un llamado a quienes solicitaron el subsidio y que aún no lo han cobrado, puedan hacerlo efectivo acercándose a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado.

Frente a esto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, dijo que “este beneficio que otorga el Estado no tiene otro objetivo de mejorar la renta mensual de los jóvenes y mujeres trabajadoras, con este ingreso aumentan los recursos y por tanto, es posible poder atender necesidades del hogar durante todo el año. Por tanto, reiteramos el llamado a hacer cobro de los montos de los subsidios, ya que los recursos van dirigidos de manera directa a las personas y la idea es que estos no se pierdan. El plazo finaliza el jueves 8 de septiembre” agregó.

Las personas que quieren saber si son beneficiarios de estos montos, podrán ingresar al sitio web del Sence (www.sence.cl) y entrar al banner “Revisa si tienes montos no cobrados”, en que se indicará el monto disponible y dónde cobrarlo.

Cabe señalar que en Los Ríos, son más de 79 millones los que no fueron cobrados durante el 2014 y actualmente son 504 los trabajadores que restan por solicitar su pago.

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo a la Mujer

Los subsidios buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que el Estado les otorga para mejorar sus remuneraciones.

Los beneficiarios de estos subsidios son más de 500 mil personas, de los cuales 300 mil son jóvenes. De ellos 16.243 recibirán 2.200 millones de pesos en montos no cobrados y 1000 de ellos dineros que superan los 400 mil pesos. 67% de los jóvenes recibirán montos que van entre los 200 y 440 mil pesos.

El 2014 hubo 16.451 mujeres usuarias del Subsidio que no cobraron el beneficio. Alrededor de 800 de ellas pueden actualmente cobrar montos superiores a los 400 mil pesos y un 60% montos que van entre los 200 y 450 mil pesos.

spot_img

Te puede interesar