spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Realizan positivo balance del pre Censo efectuado en Los Ríos

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]U[/su_dropcap]n positivo balance del pre Censo efectuado en la región de Los Ríos hicieron las autoridades de Gobierno en la vocería de este lunes. En la oportunidad, adelantaron que se espera reunir unos 14 mil censistas voluntarios para realizar el Censo fijado para el 19 de abril del próximo año.

El anuncio fue realizado por el Seremi de Gobierno Marco Leal, junto a la seremi de Economía, Ana María Bravo y la directora regional de INE, Ana Delgado, oportunidad en que esta personera manifestó que en el trabajo pre censal fueron registradas 140 mil viviendas en la región.

Al respecto, el seremi Marco Leal destacó el resultado del pre censo. “Fue un proceso muy positivo, que nos permitirá estar preparados para el Censo 2017. Nos posibilitará planificar la cartografía que utilizaremos el próximo año. Para el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet es fundamental realizar un Censo preciso, porque es un instrumento necesario a la hora de tomar decisiones estatales y claramente el Censo que realizó la administración del Presidente Piñera no cumplió con lo que se requería”, indicó.

Por su parte, la seremi Ana María Bravo agradeció a todos quienes de manera voluntaria tomaron parte en esta instancia y recordó que el Censo 2017 requerirá nuevamente de muchas personas con afán de servicio, así como también del aporte de los funcionarios públicos. “Agradecemos a todos los que voluntarios que participaron y del mismo modo esperamos tener a muchos voluntarios en abril del próximo año. Recordamos que ese día será declarado como feriado para facilitar el trabajo de los censistas y para permitir que los chilenos estén en sus hogares”, señaló.

Finalmente, la directora regional del INE indicó que “habiendo terminado el levantamiento en terreno, enumeramos poco más de 140 mil viviendas en la región. Eso significa que llegamos a todos los rincones del territorio y ya tenemos cuantificadas las viviendas y su distribución para poder planificar el levantamiento del Censo 2017, para lo cual ya estamos iniciando las tareas y actividades para lograr inscribir a los 14 mil censistas voluntarios que necesitamos tener dispuestos para el miércoles 19 de abril del próximo año”, explicó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar