spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde Pérez: “Servicios bancarios son claves para fomentar inversión y empleo en Corral”

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a presencia de un banco en Corral que incentive la inversión y facilite la economía local es una prioridad que tanto el alcalde de esa comuna, Gastón Pérez, como el diputado Bernardo Berger comparten, por lo que insistieron sobre la necesidad de instalar una sucursal de BancoEstado en el puerto.

El parlamentario detalló, que han concurrido en dos ocasiones a la gerencia de BancoEstado pues “nos parece que la banca estatal tiene no solo un rol de hacer buenos negocios sino también un rol social que cumplir en el desarrollo nacional. En este sentido comunidades como la de Corral que sufren un severo aislamiento, con necesidad y ganas de generar inversión, pero sin embargo no tienen las herramientas mínimas como una banco a mano, son un despropósito respecto al objetivo que debe perseguir una entidad pública como ésta”.

BancoEstado abría argumentado que la existencia de un cajero automático en el puerto bastaría a las necesidades locales, sin embargo el alcalde de Corral aclaró que dicho servicio no es gratis para la comuna, pues lo paga el municipio, y su presencia no resuelve los limitados trámites financieros que a través de él pueden hacerse.

El jefe comunal además señaló que “la necesidad de Corral, creo que no lo ha logrado entender ni la autoridad bancaria ni menos la contra parte del gobierno: se necesita contar con la batería de servicios que ofrece la banca tradicional para poder promover acciones que abran el fomento de la inversión y del empleo en el puerto sin tener que depender de otras ciudades, eso que hoy en día parece tan cotidiano, lógico y normal, para nosotros está absolutamente lejos”.

Pérez añadió que seguirán apelando a las autoridades superiores de gobierno para que resuelvan esta “grave precariedad” que extiende aún más las diferencias y la segregación económica, social y territorial que por décadas ha sufrido la comuna puerto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar