spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Comité Policial en Provincia del Ranco: Establecen operativos y acciones preventivas

spot_img

En dependencias de la Gobernación del Ranco se llevó a cabo, este martes 14, un nuevo Comité Policial, con el fin de planificar y coordinar estrategias preventivas a desarrollar en la Provincia. La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo, en conjunto con funcionarios PDI y Carabineros de La Unión, Rio Bueno, Lago Ranco y Futrono.

“Esta reunión y las actividades acordadas, responden a la necesidad que tenemos como Gobierno, de fortalecer el trabajo preventivo en la comunidad. Para nosotros la Seguridad es eje central de interés, por tal motivo, hemos acordado llevar a cabo acciones y operativos preventivos, que sin duda, favorecerán la mantención de un clima de tranquilidad y más seguro para los vecinos y vecinas del Ranco” señala el Gobernador.

Fueron parte de esta reunión, encabezada por la autoridad provincial, la encargada del subcomité de Seguridad Pública de la Gobernación, Marcela Unión; el Prefecto de la PDI La Unión, Eduardo Riquelme; el Mayor de Carabineros de La Unión, Ricardo Gutiérrez; el Capitán de Carabineros de Rio Bueno, Luis Arenas y los Jefes de Tenencia de Lago Ranco y Futrono, Otniel Monsalve y Luis López, respectivamente.

Durante la cita, las policías revisaron conflictos y diversas situaciones ocurridas en la Provincia; expusieron a la autoridad algunos operativos e investigaciones que están realizando y puntos críticos que están observando y siguiendo, para mantener el resguardo de la población.

El Gobernador Gallardo aprovechó la instancia para indicar a las policías la necesidad de intensificar el trabajo en terreno y así, aumentar la sensación de seguridad en la comunidad. “El trabajo de las policías debe ser coordinado con el fin de mejorar los servicios en pos de la ciudadanía. Como Gobierno, tenemos el compromiso de mejorar la seguridad, esto se hace fortaleciendo el trabajo preventivo con la comunidad y el de control, por parte de las instituciones respectivas” indicó.

Con Carabineros y PDI, se establecieron algunos operativos de difusión (prevención y autocuidado) a desarrollar durante los próximos días en diversos sectores de la Provincia. Junto con eso, se acordó reforzar el trabajo y diálogo con las juntas de vecinos para así, dimensionar las necesidades de seguridad en poblaciones y sectores que han sido más vulnerables a delitos.

“Nuestra labor, mediante diferentes acciones positivas, es transmitir seguridad y estimular, entre los vecinos y comunidad, el autocuidado. La prevención en conjunto como sociedad, es la principal forma y arma para generar mejores condiciones de vida y reducir la delincuencia” recalca el Gobernador.

spot_img
spot_img

Te puede interesar