spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Bárbara Klett asumió el compromiso de iniciar las negociaciones para municipalizar el Cesfam Externo

spot_img
spot_img

En caso de ser electa, también trabajará por la salud bucal y el desarrollo de la geriatría en Valdivia

La candidata por el PPD a la primaria de la Nueva Mayoría, Bárbara Klett, firmó juntó a dirigentes de la salud, un compromiso de gestión destinado a mejorar la atención primaria valdiviana.

En el centro de la ciudad, la candidata asumió el desafío de avanzar en áreas claves y sensibles para el desarrollo sanitario, ante el presidente de la Base Fenats Nacional, Claudio Ramos, y la tesorera, Sandra Castro, ambos funcionarios del Cesfam Externo de Valdivia.

En el documento, Bárbara Klett se compromete, en caso de transformarse en alcaldesa de Valdivia, a iniciar las negociaciones con el Servicio de Salud de Valdivia y con los representantes de los trabajadores, para lograr la municipalización del Cesfam Externo de Valdivia.

A nivel comunal, asumió el desafío de lograr, en un plazo de 4 años, la instalación de una visión geriátrica asistencial, a través de la creación de estrategias de formación, en todos los niveles, en geriatría y gerontología; y mediante el diseño e implementación del Programa de Sexualidad en la Tercera Edad.

MÁS HORAS MEDICAS

En el eje de salud propuesto por Klett está también gestionar con eficiencia el acceso de la población a las horas médicas. Lo anterior, se lograría “ofreciendo mejoras laborales y económicas a los médicos chilenos, y evaluando convenios de colaboración con escuelas de medicina de Colombia y Ecuador, para incentivar a galenos extranjeros para que vengan a ejercer a nuestros Cesfam”.

A nivel de especialidades, el compromiso incluye la creación de un centro odontológico comunal y la disminución paulatina de las listas de espera con fondos municipales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar