viernes, abril 19, 2024

Aldo Pinuer: «La gente me conoce tal como soy»

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]l candidato a las primarias legales por Chile Vamos, apoyado por el PRI y RN, ha recorrido gran parte de la comuna escuchando a la gente de La Unión, antes de las elecciones de este domingo donde se medirá en las urnas con el independiente apoyado por la UDI, René Tribiño.

Si bien «Una Nueva Opción para La Unión» es la frase con la que Aldo Pinuer está llevando a cabo su campaña para las elecciones primarias de este 19 de junio, señala que esta consigna también refleja el trabajo y las ideas que ha estado presentando a la comunidad.

El ex concejal de La Unión y actual Consejero Regional de Los Ríos, señala estar preparado para asumir el desafío de dirigir la comuna, ya que -según sostiene- posee una larga experiencia de trabajo en el servicio público, donde ha podido conocer las necesidades tanto de la comuna, como de la Región.

«Algo que me mantiene tranquilo, pero expectante para este domingo, es que la gente sabe cómo soy, me conoce de muchos años y está al tanto de que eso no va a cambiar por una elección», explica. Por otro lado, el pre candidato añade que aunque tiene varios proyectos en mente con los cuales desea comenzar a trabajar si es elegido finalmente como candidato a alcalde, no quiere hacer promesas que no se puedan cumplir sólo por el hecho de querer avanzar en las elecciones, «quiero ser realista y eso implica ir paso a paso», afirma.

«Hasta ahora me he dedicado a visitar a la gente, a escucharla, saber cuáles son sus necesidades, en cómo mejorar su calidad de vida, por eso me interesan temas relacionados con su seguridad y con la salud de la comuna. Quiero proyectar un gobierno comunal distinto, cercano, amigable, donde todos tengan las puertas abiertas. Ser un alcalde de terreno, transparente, con la calidez y calidad de siempre, garantizando la participación ciudadana», señala.

Entre sus proyectos emblemáticos, se encuentra el de concretar una casa de reposo para Adultos Mayores en la comuna, además de darle prioridad a temas como el deporte, el turismo, entre otros. Según explica, las demás ideas las irá manifestando si es elegido candidato. «No quiero hacer promesas antes de convertirme definitivamente en candidato y eso lo decidirá la gente, de forma democrática, el domingo que viene», puntualizó. 

spot_img

Te puede interesar