spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Buscan nombre para la mascota oficial del Premundial de Básquetbol de Valdivia

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]U[/su_dropcap]n simpático y tradicional lobo marino es la mascota elegida para representar a Valdivia en el Campeonato de Básquetbol FIBA Américas U18 Masculino y Femenino, que se desarrollará en la capital de Los Ríos, entre el 13 y el 23 de julio.

La Municipalidad abrió un concurso para que toda la comunidad pueda participar en la elección del nombre de la mascota que acompañará a este evento deportivo internacional, que promete traer a Valdivia a las futuras estrellas del baloncesto americano.

“Estamos contentos, porque ya tenemos la figura de la mascota que es parte de nuestra identidad como ciudad, el Lobo Marino. Se tomó este elemento característico nuestro para darle vida como mascota de este campeonato y que será un sello del deporte valdiviano durante el mes de julio. Hay que destacar que el deporte y, en especial, el básquetbol son parte de nuestra designación como Capital Americana de la Cultura, ya que son elementos de nuestro patrimonio cultural como ciudad” sostuvo el alcalde Omar Sabat.

El concurso para elegir el nombre de la Mascota de los Premundiales tendrá dos etapas y sorteará premios entre los participantes. La primera etapa se desarrollará hasta el 28 de julio y en ella se podrá proponer nombres, a través de cupones que se podrán retirar desde el hall de la Municipalidad y de cupones que se publicarán en el Diario Austral de Los Ríos.

Entre los participantes de esta primera etapa se sorteará una invitación gratuita para todos los partidos del campeonato, en sus categorías masculino y femenino.

De las propuestas del público, un jurado preseleccionará tres nombres, los que serán sometidos a votación de la comunidad a través de cupones, hasta el día 7 de julio.

El nombre ganador de la mascota oficial se dará a conocer el 10 de julio y entre todos los participantes de ambas etapas, se sorteará un televisor led de 32 pulgadas.

Respecto de los preparativos para el campeonato, Sabat señaló que “se están dando los últimos toques a nuestro Coliseo Municipal, así que debiéramos estar listos a fines de junio. Se están realizando trabajos de mejoramiento en los camarines en general, los pisos, el techo del Coliseo; se va a dejar todo de primer nivel para poder recibir las delegaciones y, por supuesto, toda esa obra quedará disponible para la comunidad valdiviana y nos permitirá celebrar los 50 años de la construcción de nuestro Coliseo, lo que es un hito para nuestra comuna”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar