spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Dirigente de Los Ríos solicita a Presidente de la Cámara de Diputados que FRIL Participativo se convierta en Ley

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]l viernes 10 de junio, el presidente de la Asociación de COSOC de Los Ríos, Alejandro Robles Gutiérrez, hizo entrega de una carta en representación de los dirigentes de la región, solicitando al presidente de la Cámara de Diputados que el FRIL Participativo que se impulsó desde el Gobierno Regional se convierta en ley.

Robles señaló que «el objetivo de la carta es que ésta iniciativa, que es muy valorada por los dirigentes sociales de las doce comuna, se convierta en Ley, de tal forma que no dependa de la voluntad del gobierno de turno, sino que sea un piso».

En el conversatorio respecto del tema, que se desarrolló en la sala de reuniones del Consejo Regional, el intendente entregó un documento con el proceso desarrollado el año 2014. Los dirigentes y consejeros presentes indicaron que la iniciativa impulsada por el intendente Egon Montecinos y apoyada por el CORE, debe mantenerse en el tiempo.

«Creemos que en Los Ríos existe una gran disposición de participar por parte de la Sociedad Civil, por ésta razón queremos que la iniciativa se convierta en ley y de esa forma, ante los cambios de gobierno, no se borre lo realizado en el período anterior, porque tendrá un sustento de base en la sociedad civil», puntualizó Robles. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar