spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Destacadas figuras del fútbol nacional participaron de jornada de Showball en La Unión

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]C[/su_dropcap]on un gimnasio fiscal repleto se realizó este sábado una gran jornada de Showball con destacadas figuras del fútbol nacional que se enfrentaron a dos equipos locales, en una actividad organizada por la municipalidad de La Unión, a través de la oficina de deporte.

La nómina de jugadores estuvo conformada por Daniel Morón, Rodrigo Kalule Meléndez, Marcelo Vegas, Francisco Huaiquipán, Marcos Millape, Víctor Barría, Alejandro Naif, y Eduardo Arancibia, quienes se enfrentaron a un equipo de la Asociación de Fútbol de los Barrios y a otro de la Liga Deportiva Recreativa de La Unión, jugando 20 minutos por lado contra cada equipo que fueron arbitrados por el árbitro internacional, Rodrigo Selman.

En el primer partido, los ídolos jugaron contra la Asociación de Fútbol de los Barrios, siendo el equipo local el que consiguió el triunfo en un apretado resultado de 9-7 goles. El segundo partido fue favorable al equipo de estrellas que logró un amplio resultado de 17 a 6 goles contra la Liga Deportiva Recreativa La Unión.

Más de 800 personas tuvieron la posibilidad de disfrutar del espectáculo deportivo y de compartir al final del evento con las estrellas futboleras para la toma de fotografías y firma de autógrafos, dejando un recuerdo en la hinchada local.

Durante el intermedio del espectáculo deportivo se hizo presente el representante del equipo de fútbol Deportes Valdivia, Nicolás Osnovikoff, para exhibir la copa obtenida en el campeonato que le permitió ascender a la Primera División B. En la oportunidad el dirigente agradeció la invitación del municipio y con orgullo mostró el logro deportivo al público unionino presente.

Previo al partido, los ex futbolistas profesionales se hicieron presentes en el campeonato vecinal de futbolito infantil realizado en la multicancha Llollelhue, aprovechando de alentar a los pequeños jugadores e intercambiar experiencias con ellos.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo destacó la recepción del público. “Estamos contentos de la respuesta de la gente que asistió en familia a disfrutar de una actividad organizada por este municipio con el propósito de acercar el deporte a la comuna y brindarles la oportunidad que tengan contacto directo con ex futbolistas profesionales y nutrirse de sus experiencias”, dijo la jefa comunal.

“Para nosotros el respaldo del público es muy importante, y hemos notado que a la comuna le interesa el deporte y las actividades en las que se cultiva la vida sana. También estamos contentos de la posibilidad que tuvimos de compartir con niños de la comuna y alentarlos a continuar con la práctica deportiva. Destaco además la preocupación de la alcaldesa por mantener y crear infraestructuras para el uso deportivo y recreativo lo que tiene un gran valor para fomentar el desarrollo del deporte especialmente en los niños”, comentó el ex jugador de Colo Colo, Daniel Morón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar