viernes, abril 19, 2024

Realizan reunión de trabajo para avanzar en proyecto Cuartel General de Bomberos de La Unión

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]ste viernes se realizó una reunión de trabajo entre la municipalidad y el cuerpo de bomberos de La Unión para avanzar en el proyecto “Construcción Cuartel General de Bomberos”, con el propósito de recoger los antecedentes necesarios que permitan que la iniciativa obtenga la recomendación favorable de parte del Ministerio de Desarrollo Social; y así cumplir con los requisitos que permitan la búsqueda de recursos para financiar la ejecución de la obra.

El encuentro estuvo encabezado por la alcaldesa María Angélica Astudillo y en la que acompañaron del jefe de la Secretaria de Planificación Comunal de la municipalidad, René Ríos; el Superintendente de Bomberos, Edgardo Zwanger, y representantes de las distintas compañías bomberiles de La Unión.

Cabe recordar que en marzo del presente año fue presentado a las autoridades locales y la comunidad el diseño del que será el futuro cuartel general de Bomberos en la comuna de La Unión; el cual estuvo financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y revisado técnicamente por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La alcaldesa María Angélica señaló que el municipio mantiene el compromiso con el proyecto. “Estamos trabajando para avanzar con esta iniciativa que es tan necesaria para la comuna. Para ello necesitamos la colaboración del cuerpo de bomberos de La Unión para que dispongan de la información necesaria que debe ser incluida en el proyecto y de esta forma seguir avanzando para concretar la construcción de este cuartel general”.

“La idea es generar mesas de trabajo permanentes entre la Secpla y bomberos con el objetivo de levantar información relevante que nos permita transformar el diseño del cuartel en un proyecto que sea ingresado al Ministerio del Desarrollo Social para obtener la recomendación favorable, y así el proyecto esté en condiciones de ser postulado al Gobierno Regional para obtener los recursos que permitan ejecutar la iniciativa”, concluyó el jefe de la Secpla, René Ríos.

Paulina López

spot_img

Te puede interesar