viernes, abril 19, 2024

Cerca de mil niños de la comuna de Valdivia presenciaron ciclo de cine ambiental

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]C[/su_dropcap]on un excelente marco de público concluyó este viernes el ciclo de cine ambiental dirigido a niños de colegios de Valdivia. La iniciativa, que fue organizada por la municipalidad de Valdivia a través de su departamento de Medio Ambiente, tuvo la asistencia de unos mil pequeños que cursan su enseñanza básica en diferentes establecimientos educacionales de la capital regional.

Entre los establecimientos que participaron de este ciclo de cine ambiental destacaron las escuelas “Fedor Dostoieski”, “El Bosque” y “México”; el Centro de Integración; Colegio Nuestra Señora del Carmen; y el jardín infantil “Blanca Nieves”, por nombrar algunos.

La iniciativa surgió como una forma de promover y fortalecer la conciencia ambiental entre los más pequeños. Así lo expresó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien en cada presentación de los films recibió a los pequeños para entregarles un saludo, instancia que aprovechó, además, para conversar con ellos e intercambiar ideas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger nuestro planeta.

«He tenido la posibilidad de compartir con los niños en la exhibición de este ciclo de cine y hemos podido generar un diálogo cercano con ellos, a través del cual, gratamente, me he percatado que existe desde temprana edad una conciencia por cuidar el medio ambiente y eso necesitamos seguir trabajando. La educación en torno a la naturaleza es algo primordial en Valdivia, y es por ello que seguiremos desde el municipio generando acciones donde participen diferentes actores de la comunidad y en especial nuestras futuras generaciones», destacó el alcalde Sabat.

Por su parte, la profesora de Lenguaje y Comunicación de la Escuela Francia, Carolina Ceas, dijo que “muy buena iniciativa, porque los chicos y estas nuevas generaciones, ya se están aproximando al cuidado del medio ambiente, por lo que es importante que con todos los medios que se utilizan, como cine o lectura, ellos se vayan acercando al reciclaje y al cuidado de la naturaleza”.

Cabe destacar, que en el ámbito del medio ambiente, el municipio valdiviano prontamente abrirá las postulaciones al concurso del Fondo de Desarrollo Medioambiental (Fodema) 2016, cuyos plazos y detalles serán informados prontamente por la autoridad comunal.

spot_img

Te puede interesar