spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Inician sumario por costos excesivos en servicio de banquetería del Consejo Regional de Los Ríos

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]l intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, instruyó un sumario administrativo en la División de Finanzas del Gobierno Regional tras detectarse pagos excesivos por el servicio de banquetería que utilizan los consejeros regionales. Además removió de su cargo al encargado de compras.

Luego de finalizar en marzo -presuntamente de forma anticipada- el contrato a la empresa a cargo de éste servicio, se contrató a través de convenio marco a otra entidad, detectándose un aumento importante en el costo de los servicios. Ejemplo de ello es que se estaría pagando hasta $ 6.000 por un café. 

El consejero regional, Arturo Norambuena, aclaró que a la empresa que hasta marzo prestaba los servicios no se le terminó su contrato de forma anticipada, sino que «estaba contratada para 1.000 UF y se le vino a parar el contrato cuando llevaba 1.100 UF».

Consultado por mayores detalles respecto a éste tema, Normabuena dijo no estar mayormente interiorizado, pero señaló que éstas postulaciones son públicas y «cualquiera puede participar, de tal maneras que son transparentes».

Por su parte, el consejero Carlos Rodríguez indicó que no está de acuerdo respecto a la forma en que se llevó a cabo este proceso.

Rodríguez agregó que espera que ésto se clarifique porque no se justifica que el Gobierno Regional esté pagando una suma tan elevada por los servicios de cafetería y banquetería.

Finalmente, el intendente Egon Montecinos dio a conocer que al respecto se tomaron medidas, como cambiar personal y el inicio de un sumario que dará cuenta de los alcances de esta situación de falta de control administrativo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar