spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Bárbara Klett: “Tenemos la obligación moral de incorporar a personas con discapacidad a las labores municipales”

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a candidata PPD para las primarias de la Nueva Mayoría, Bárbara Klett, señaló que el municipio de Valdivia tiene la obligación moral y ética de crear y gestionar 100 cupos de trabajo para personas con algún grado de discapacidad.

En Chile, el 20% de las personas presentan algún grado de discapacidad, y en Valdivia un 23,4%, cifra superior a la media nacional.

“Lamentablemente, el 74% de este segmento de la población está sin trabajo, razón por la cual creo que debe ser el municipio quien lidere una estrategia destinada a generar fuentes de trabajo”, explicó Bárbara Klett

La ingeniera y docente universitaria señala que “aquí no se trata de despedir a los actuales funcionarios, sino que de dar el ejemplo: Primero, incorporando a quienes tienen algún grado de discapacidad a los distintos departamentos municipales; y también, siendo creativos e innovadores a la hora de generar alianzas con el Estado y los privados”.

“Pensamos que la incorporación debe ser gradual y en cuatro años, para generar las mejores condiciones laborales”, agregó.

En la última cuenta pública del pasado 21 de mayo, la Presidenta Bachelet planteó que una persona con discapacidad debe obtener la misma remuneración que un trabajador formal, si realizan la misma función. Además, dejó como desafío que un 4% de los cupos en los servicios públicos deben ser ocupados por personas que tengan algún grado de discapacidad.

PLAN INTEGRAL

Bárbara Klett propone generar instancias para que los discapacitados puedan rehabilitarse en los espacios adecuados.

“Es fundamental fortalecer los establecimientos como el Colegio Ann Sullivan, que trabaja con discapacitados visuales. La idea es que estos alumnos puedan desarrollar sus potencialidades y rehabilitar a aquellos niños que tienen más de una discapacidad”, agregó Bárbara Klett.

A nivel municipal, es “prioridad fortalecer la oficina municipal de la discapacidad, entregando un mejor servicio, un proceso mucho más abierto a los usuarios”.

La semana pasada, Bárbara Klett sostuvo un encuentro con la Agrupación de Sordos de Valdivia, tras lo cual afirmó que “estamos muy lejos de lograr una integración real, por ello los invité a que me ayuden a construir una estrategia comunal, la cual espero concretar de llegar al municipio”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar