sábado, abril 20, 2024

Santo Tomás realizó el lanzamiento del concurso literario “Osorno Escribe”

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]A[/su_dropcap]nte un centenar de personas, entre los que se encontraban alumnos de establecimientos educacionales de la provincia de Osorno, se efectuó el lanzamiento del concurso literario que este año tiene como tema “la Juventud”, organizado por la UST en el marco de la Feria del Libro y las Artes 2016.

En dependencias del auditórium de Santo Tomás, el que se encontraba repleto, se realizó el lanzamiento del concurso “Osorno Escribe” 2016, actividad literaria que se enmarca dentro de lo que será la sexta versión de la Feria del Libro y Las Artes que la institución de educación superior realiza junto al municipio local durante el mes de octubre.

Víctor García, Rector de Santo Tomás Osorno, destacó la presencia de jóvenes pertenecientes a diversos establecimientos educacionales, quienes pudieron disfrutar del monólogo “Soldado que arranca”, interpretado por la actriz Carla Rocatagliata, con el fin de alentarlos a escribir y participar de esta instancia.

“Como institución, hace ya seis años realizamos estos concursos literarios para motivar a los escolares y este año lo ampliamos también a los adultos con el fin de incentivar no sólo la lectura, sino también el interés por escribir un tema muy importante y que cada vez es más reconocido por la comunidad, lo que se demuestra con este importante marco de público”, indicó la autoridad académica.

Por su parte Tatiana Ivanoff, coordinadora del concurso literario, indicó que este año el tema central es “La Juventud” y que existen tres categorías; “la infantil que va de los 7 a los 12 años; la juvenil, de los 13 a 17 años; y la destinada a jóvenes y adultos que es de los 18 en adelante”.

Ivanoff agregó que los concursos están dirigidos a la comunidad de la provincia de Osorno y también de las comunas de Río Bueno y La Unión en la región de Los Ríos. “La idea es que la comunidad se motive, siempre hay temas relacionados con la juventud, desde los más pequeños, los jóvenes y los adultos, sobre todo porque de esa base se han construido grandes movimientos políticos, sociales y culturales, así que esperamos una alta participación”, indicó.

Los cuentos deben tener como máximo 300 palabras y serán admitidos hasta el 31 de agosto a las 12 horas en la recepción de Santo Tomás, ubicada en Los Carrera 753. También se habilitó el correo concursosorno@santotomasosorno.cl y las bases se pueden descargar desde la página web de la institución. La premiación se realizará durante la sexta versión de la Feria del Libro y las Artes.

spot_img

Te puede interesar